Zonas de bajas emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Estamos a punto de finalizar el año y con la llegada del nuevo año también llega la aplicación de la nueva ley de Cambio climático y transición energética de mayo/2021 lo que supone la creación de Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades de más de 50.000 habitantes, limitando en estas zonas la entrada de coches que no tengan etiqueta, los coches de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diesel matriculados antes del 2006.
La entrada en vigor de esta ley va a suponer que más de cuatro millones de coches no van a poder acceder a estas Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades, En total en las ciudades de más de 50.000 habitantes hay aproximadamente doce millones de coches, lo que supone una limitación para más del 40% de los coches de estas ciudades.
Por comunidades autónomas las que más se verán afectadas serán Castilla-León, Canarias y Galicia.
También las zonas de bajas emisiones tendrán limitaciones para los coches con etiqueta “B” o “C” que sí podrán circular por estas zonas pero no podrán aparcar en superficie, es decir, tendrán que hacerlo en un parking subterráneo. Está claro que los residentes en estas Zonas de Bajas Emisiones si podrán acceder a sus garajes sin ningún tipo delimitación independientemente que su coche tenga o no etiqueta.
Lo que se pretende con esta ley es el cambio hacia coches más sostenibles y modernos, que emitan menos gases contaminantes y a ser posible que sean “CERO” emisiones.
Esta ley de también tiene sus desventajas y es el gran número de coches que no podrán acceder al centro de muchas ciudades con el consiguiente agravio para los pequeños comercios que verán menguadas sus ventas ya que si no se puede acceder, muchas personas realizaran todas sus compras en grandes centros comerciales que normalmente están en las afueras de las ciudades.
La aplicación de la ley de Zonas de Bajas Emisiones afectará a más de 25 millones de personas lo que representa más del 54% de los habitantes de España.
Según el portavoz de Sumauto, Ignacio Gª Rojí, en palabras textuales dice.- “nos encaminamos hacia una movilidad discriminatoria a dos energías’ en la que se restringe la circulación a una parte de la población con menos recursos y capacidades de adaptarse a los nuevos paradigmas mecánicos impuestos legalmente. Por un lado, ciudades grandes con vehículos electrificados para poder circular sin inconvenientes y, por otro, pequeñas urbes y zonas rurales con vehículos contaminantes e inseguros de más de 20 años, pero con la ventaja de no tener restringida su circulación”.
Esta ley también busca la modernización del parque automovilístico español, que es uno de los más viejos de la Comunidad Europea, ya que la edad media supera los doce años con el riego que conlleva conducir un coche viejo que no está dotado de las medidas de seguridad tanto activas como pasivas de los coches modernos, y por supuesto con motores mucho más eficientes, que gastan menos y emiten menos gases contaminantes.
Pero hay una solución muy sencilla para poder entrar en las Zonas de Bajas Emisiones y poder aparcar sin restricciones, en JADISA tienes toda la gama electrificada de Mercedes tanto en híbridos enchufables con la gama EQ totalmente eléctrica y de Hyundai con todas sus modelos donde podemos elegir desde la microhibridación, el híbrido echufable, hibrido estándar y toda la gama 100% eléctrica.
Aparte de los coches nuevos en JADISA también dispones de una amplia gama de coches Kilómetro “0” o usados totalmente revisados y garantizados con las mejores ofertas en financiación y al ser coches electrificados te podrás beneficiar también de las ayudas del Gobierno.
Ven a JADISA y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información que precises y así las Zonas de Bajas Emisiones no serán un problema.