Vehículos Nuevos Mercedes Benz. Seguridad de Avanzada. PRIMERA PARTE.

Compartir en:

"

Los vehículos nuevos Mercedes Benz, cuentan ahora con una gran variedad de innovaciones tecnológicas, muy interesantes, que garantizan la seguridad de los conductores, pasajeros y usuarios en general de la marca alemana.

Con una larga historia en mejoras tecnológicas en la industria de la automoción, Mercedes Benz, ofrece una batería muy completa de soluciones de vanguardia, que tiene como objetivo asistir al conductor del vehículo para aumentar la seguridad y el confort. Estos son algunos de los sistemas que actualmente están presentes en los vehículos nuevos Mercedes Benz, y que son susceptibles de acuerdo con ciertas condiciones, de ser instalado en algunos coches usado.

ATTENTION ASSIST

El sistema de alerta por cansancio puede detectar a tiempo síntomas de agotamiento o falta de atención del conductor, e informarle de la necesidad de detenerse para descansar. Con este fin, el sistema analiza de forma permanente el comportamiento del conductor, el accionamiento del volante y el uso de diferentes accesorios del interior de los vehículos nuevos Mercedes Benz.

Si se detectan determinadas pauta, que suelen presentarse con frecuencia en un conductor cansado, puede visualizarse el peligro en display multifunción del cuadro de instrumentos mediante un símbolo grande con una tasa de café y mediante señales acústicas. El sistema está activo en una gama de velocidad de 60 a 200 kilómetros por hora.

                                                       

MAGIC BODY CONTROL CON ROAD SURFACE SCAN.

Permite que el sistema de suspensión del vehículo se adapte a las irregularidades de la calzada antes de sobrepasarlas. Esto es posible gracias a la combinación de una suspensión activa electro hidráulica y la innovadora función ROAD SURFACE SCAN, que utiliza una cámara estereoscópica para explorar la estructura de la calzada por delante del vehículo.

A partir de datos gráficos y de las informaciones sobre las condiciones de conducción, el sistema calcula la estrategia adecuada para la amortiguación de cada rueda a las irregularidades de la carretera.

CONTROL DE ESTABILIDAD ESP.

Si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad (ESP) puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar. El ESP frena de forma selectiva una o varias ruedas para reducir la tendencia del vehículo a sub virar (Tendencia a seguir en línea recta en una curva).

Al mismo tiempo, se adapta en caso necesario la potencia del motor. De ese modo, el ESP ayuda al conductor a estabilizar el vehículo dentro del marco de los límites impuestos por las leyes de la física, sobre todo en curvas y en maniobras repentinas de cambio de carril.

Dispositivo de control automático de velocidad crucero. Permite una conducción relajada, con bajo consumo de combustible. El sistema TEMPOMAT puede frenar automáticamente en carreteras con descensos pronunciados, a fin de mantener la velocidad deseada. En consecuencia, mejora la seguridad al tener al conductor con la atención puesta en el volante.

Trabaja en conjunto con TEMPOMAT y permite fijar un límite a la velocidad máxima. De ese modo, el conductor puede asegurarse que se respeten los límites de velocidad, por ejemplo, en zonas con restricciones de este tipo. Aplicación muy importante para los conductores de vehículos nuevos Mercedes Benz.

En nuestra próxima entrega, hablaremos sobre otras innovaciones tecnológicas que vienen incorporadas en los vehículos nuevos Mercedes Benz, y que garantizan la seguridad para los usuarios de la marca, así como para los peatones de las vías en que transiten.

Si desea obtener mayor información sobre alguna de estas aplicaciones y su funcionamiento, o desea verificar si su coche actual, o aquel que piensa adquirir pronto, goza de estas innovaciones solo es preciso que pinche aquí.

"