Un superdeportivo con motor de F1, el Mercedes-AMG GT R

Compartir en:

"

Mercedes Benz nos va informando de nuevas actualizaciones con respecto al modelo superdeportivo que lanzará en 2017, el Mercedes-AMG GT R. Un dato fundamental que ha dado a conocer la marca es que lleva un motor de Fórmula 1, concretamente un motor V6 de 1,6 litros turboalimentado. Este motor es el que se está utilizando en el W07 F1 y, gracias a esta adición y a la integración de un sistema de recuperación de energía, el Mercedes-AMG GT R podrá rendir entre 1.000 y 1.500 CV. ¡Una maravilla!

Ha despertado mucha intriga este Mercedes-AMG GT R, el cual está casi confirmado que se presentará con un motor exclusivo de Fórmula 1. Así lo ha comunicado uno de los miembros del equipo Mercedes AMG Petronas F1, por lo que esta información ha levantado pasiones por este nuevo superdeportivo entre los aficionados del mundo del motor. Lo más desafiante para los ingenieros del Mercedes-AMG GT R será adaptar este motor al modelo sin perder el poderío característico del W07 F1.

El tercer modelo de la gama AMG GT será, de momento, el más imponente y potente de los AMG, el cual también lo veremos con un visual mucho más aerodinámico y agresivo. Por dentro no nos dejará indiferente, ya que estará a la misma altura que su exterior.

En cuanto a su volumen. Éste contará con un peso el cual tendrá una oscilación de 1.554 kilogramos. Esto lo convertirá en el tercer modelo de AMG más innovador y se presentará más ligero en torno al peso que, por ejemplo, la versión S. No solo esto lo diferenciara de la versión S, también veremos en este nuevo modelo de Mercedes Benz un sistema de escape mucho menos pesado, en torno a 6 kilogramos menos, que el de esa versión S.

Otra novedad y que veremos por primera vez en uno de los modelos deportivos de Mercedes Benz, será el nuevo sistema de ruedas traseras direccionables. Gracias a esta innovación, el deportivo Mercedes-AMG GT R podrá girar las ruedas traseras en sentido opuesto a las delanteras cuando se encuentre en velocidades de hasta 100km/h. En el momento que pase esa velocidad, las ruedas girarán de la misma manera.

Otro de los cambios de la gama AMG será la pintura que se utilizará, única para este modelo, el AMG Green Hell Magno, que lo diferenciará del resto. En su presentación lo veremos con un estilo de carrocería mucho más agresivo, en el que se incluirá una parrilla AMG Panamericana que vendrá del modelo Mercedes AMG GT3. A parte de esto, veremos al Mercedes-AMG GT R con aletas compuestas de carbono, más anchas que los modelos anteriores, entradas de aire de mayor tamaño, las cuales establecerán un aumento de refrigeración en el vehículo. También veremos en este nuevo modelo un splitter delantero con mayor volumen, por lo que contribuirá a una mayor disminución de la elevación del eje delantero. Y por último, un spoiler trasero fijo, lo que conseguirá en este modelo un mayor aumento de la carga aerodinámica.

Por último, hablamos de un deportivo que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos y que llegará a una velocidad límite de 318 kilómetros por hora. ¿A qué esperas para saber más sobre los deportivos de Mercedes Benz? Pincha aquí y descubre las versiones anteriores a esta gran maquina que saldrá en pocos meses.

"