"
Mercedes Benz estuvo presente en Frankfurt y como de costumbre siendo protagonista del Salón del automóvil. En esta ocasión imponiendo un concepto llamado IAA, nombre que hace referencia a la inteligencia aerodinámica del automóvil.
El prototipo presentado por la marca alemana de la estrella, sorprende con un aspecto futurista y anticipa el estilo de los próximos modelos de lujo de la Mercedes especialmente los de la Clase S
MERCEDES BENZ CONCEPT IAA
El nuevo Mercedes Benz, se centra en la aerodinámica. Tan es así, que tiene la capacidad de modificar la forma de su cuerpo con el toque de un botón ubicado en el panel de control del sistema, dejando el vehículo 39 centímetros más largo.
Como si lo anterior fuese poco, las lengüetas en el guardabarros delantero pueden ocultarse, pasando de 20 cm a 2.5 cm adelante y hacia atrás.
En el interior el concepto se inspira en la Clase S, con dos grandes pantallas en el salpicadero, que concentran todos los comandantes y diales del coche y cuatro salidas de aire en el centro, una en cada extremo y dos para los ocupantes desde el asiento trasero. El modelo ofrece espacio hasta para cuatro ocupantes.
El IAA está equipado con un sistema híbrido, con un gas propulsor y una batería eléctrica, capaz de suministrar hasta 274 caballos de fuerza. Este conjunto es capaz de hacer que el Mercedes pueda acelerar hasta 250 kilómetros por hora, con emisiones de solo 28 g / km en el modo más eficiente.
CLASE C Y CLASE S COUPE CABRIO.
Además de la IAA Concept, Mercedes Benz presenta el nuevo Clase C Class Coupé y Clase S Cabrío. La versión coupé del C – Clase sigue su propio estilo y más deportivo y mucho más relleno, con 9.55 cm de largo y 4 cm más ancho que la generación anterior, mientras que la distancia entre ejes es de 8 cm más bajo.
Otro modelo presentado es el Mercedes AMG C 63 Coupé. El nuevo deportivo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros., que produce 470 caballos en el caso del modelo “normal” y 505 caballos de fuerza. La clase C 63 S viene equipado con caja de cambios automática de siete velocidades trasero, que alcanza una velocidad máxima de 250 km por hora.
EL CLASE S CABRIO.
Es el más lujoso convertible jamás producido por Mercedes Benz. El modelo está equipado con un techo de tela que se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 60 Km/h, una operación que dura unos 20 segundos y puede ser operado desde fuera del vehículo por medio de llave electrónica.
Lo diferencian de sus antecesores, el sistema automático de protección contra el viento, que reduce la turbulencia del aire y el nivel de ruido interno. El sistema Airscaf produce calefacción del asiento a nivel del cuello.
El Mercedes Benz Clase S Cabrío utiliza un motor V8 de 455 CV y 71.4 libras-pie en la versión S 500. Dado que el AMG utiliza un bloque V8 biturbo de5.5 Litros con 585 CV y 918 libras – pie, que alcanza 100 Kilómetros por hora en 3.9 Segundos y tiene una velocidad máxima limitada en forma electrónica a 250 kilómetros hora pudiendo alcanzar los 300 como una opción.
La clase C y el Coupé Clase S cabrío llegaron ya a nuestro país, en el primer trimestre de este año. Suponemos que ya se encuentran exhibidos en los aparadores de los concesionarios. Si desea apreciar imágenes o contactar a un asesor comercial con el fin de indagar sobre este u otros productos Mercedes por favor pinche aquí.
"