Tracción trasera.

Compartir en:

Tracción trasera, delantera o 4 * 4 ?

Llega el momento de cambiar de coche y lo primero que normalmente pensamos es si de gasolina o diesel aunque eso era antes ya que en este momento tenemos muchas más posibilidades. Podemos elegir de gas licuado, si lo combinábamos con algún tipo de electrificación ya fuese microhidridacion de 48V, híbridos enchufables, híbridos convencionales o nos  vamos directamente a un coche 100 eléctrico, en este punto de que motorización queremos para nuestro nuevo coche, sí debemos reflexionarla y muy bien para no arrepentirnos de nuestra compra a los pocos meses. 

Y LO PRINCIPAL ES ANALIZAR EN PROFUNDIDAD EL NÚMERO DE KILÓMETROS QUE HACEMOS AL AÑO Y DONDE LOS HACEMOS, ya que no es lo mismo hacerlos en carretera que en ciudad.

También debemos analizar el tipo de carrocería que queremos, si un coche familiar, SUV, monovolumen, berlina o coupe, siempre adaptándolo a nuestras necesidades familiares o simplemente a nuestros gustos, que generalmente no suelen ir unidos, a todos nos gustaría conducir un coupe, o casi todos.

Pero hay un punto al cual no le solemos dar mayor importancia y sí que es realmente importante, el tipo de tracción que queremos para nuestro nuevo coche, está claro, tracción delantera, tracción trasera o tracción 4*4 y aquí también debemos fijarnos por nuestra zona de conducción ya que no es lo mismo conducir por el norte de España donde llueve o nieva con más frecuencia que por el sur.

Sin dudarlo, la opción más segura para cualquier situación, es tener un coche con tracción total, que nos va a permitir circular con mucha mayor seguridad sobre cualquier tipo de terreno y en cualquier circunstancia meteorológica, ya sea lluvia o incluso nieve, pero con el hándicap que suelen ser más caros.

Una de las otras opciones que podemos elegir es un coche de tracción delantera, la cual es la que incorporan la mayoría de los coches actuales, sobre todo las marcas más “comunes” del mercado, ya que es mucho más económica y es más fácil de introducir.

Y  ya por último tenemos los coches con tracción trasera, son mucho más divertidos de conducir aunque necesitan un “poquito” más de experiencia y para mi es la opción más interesante, pero es una opinión personal.

Analizando uno por uno, está claro que los más seguros para no perder el control del coche, incluso en circunstancias meteorológicas adversas es tener un coche con tracción total, como Mercedes, pero como comentábamos antes, son más caros, eso sí, evitaremos muchos sustos.

La siguiente opción es el coche con tracción delantera, es más fácil de controlar ya que en caso de conducir en mojado, y el coche se nos vaya de atrás o de adelante con levantar el pie del acelerador en el 95% de los casos volvemos a tener el control total del coche, este tipo de tracción no empuja, tira del coche.

Por último tenemos el  coche con tracción trasera, pero que ya es un poco más complicado de conducir, por ejemplo en mojado, un coche con tracción trasera “empuja”, y en caso que se vaya de atrás, que es lo más común,  ya habría que hacer un pequeño contra volante para recuperar el control del coche, esto es en coches ya con un años, puesto que en este momento todos los coches incorporan de serie, como medida de seguridad, el control de tracción, lo cual hace prácticamente imposible perder el control del coche de tracción trasera a no ser que vayamos muy al límite.

Ya te decidas por un coche con tracción total, un coche con tracción delantera o un coche de tracción trasera en JADISA tienes a tu disposición todas las posibilidades que combinándolas con la motorización que más te guste podemos ofrecerte tu coche ideal y aparte con entrega inmediata. SOLO TIENES QUE DECIDIRTE POR EL COCHE QUE TE APETEZCA.

Y algo muy importante, déjate aconsejar por nuestros asesores, que te encontrarán la mejor solución.