"
Mercedes Benz lanza al mercado Europeo, una nueva generación de sus ya famosas camionetas Sprinter. Se trata de la Sprinter 311 CDI. Estos vehículos especializado en transporte de carga ligera, con capacidad de hasta 3.5 toneladas, tienen apariencia de camiones y de hecho, los conductores deben contar con licencias de conducción que los habilite para transitar con este tipo de vehículos.
Para poder ejercer sus nuevas funciones, la Sprinter 311 CDI, llega con un motor repotenciado que le permite un incremento de fuerza de 12 por ciento con respecto a la versión anterior y un siete por ciento más de torsión. Ahora el motor ofrece 129 caballos de fuerza en comparación con los 114 anteriores y 30.5 Nm a 1200 rpm en comparación con los 28.5 de su antecesor. Esto significa no solo mayor fuerza sino también más agilidad y más velocidad.
Con este desarrollo, el objetivo de Mercedes Benz es aumentar aún más la eficiencia del motor OM 651 pero también reducir las emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto, la compañía alemana trae una solución para transporte semipesado que ya se utiliza en mercados muy exigentes en este campo, como el mercado suramericano, y que combina los sistemas EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (Selective Catalytic Reduction), cumpliendo así con los programas de control de la contaminación Europeos.
El sistema SCR con tanque ARLA 32, incluyendo el tubo de alimentación se encuentran en el lado derecho del vehículo, en el compartimiento del motor. La capacidad máxima del depósito es de 18 litros y el nivel de volumen se puede ver en el tablero de instrumentos desde cuando este alcanza el 25 por ciento de su capacidad.
Circula en áreas restringidas
Desde ya, la Sprinter 311 CDI, se encuentra entre los modelos más vendidos dentro de la línea de vehículos comerciales ligeros de 3.5 a 5 toneladas. El vehículo es reconocido en el mercado por su robustez, su rendimiento y la versatilidad de sus aplicaciones. Una gran ventaja de este “camión”, es que, pese a sus características y a su capacidad de carga, logra moverse libremente en espacios de las grandes ciudades en donde se restringe el movimiento de vehículos de carga pesada en algunos horarios. Esto resulta en mayor rentabilidad para el cliente y otras ventajas logísticas en comparación con otros vehículos del segmento.
Con una amplia cartera de más de 50 modelos, que incluye camionetas para transporte de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y por supuesto la Sprinter 311 CDI, la familia está conformada por las versiones 311 CDI (3.5 tm.), 415 CDI (3.88 TM.) y 515 CDI (5 T.M.).
La Sprinter 311 CDI se posiciona como un importante socio de negocios para nuestros clientes, llevándolos un paso adelante en sus negocios de transporte de carga o de pasajeros. El furgón proporciona amplia versatilidad en el transporte, con una agilidad excepcional en el tráfico y una excelente capacidad de carga. Está indicada para el segmento urbano y rutas metropolitanas cortas y por carretera.
La Sprinter 311 CDI sobresale en el segmento ya que ofrece soluciones innovadoras y personalizadas, para una amplia gama de aplicaciones. Es el punto de referencia comercial, de calidad, tecnología, confort, seguridad y reducción de costos, lo que contribuye a la productividad y la rentabilidad de las empresas de transporte.
La Sprinter 311 CDI “recargada”, llega para dar una solución eficiente al movimiento de cargas que no requieren el uso de un tracto camión pero tampoco pueden ser transportadas en una Vans. Por supuesto y como de costumbre, está disponible para todos nuestros lectores tan solo pinchando aquí.
"