Smart # 1

Compartir en:

Smart # 1, la evolución de una marca mítica.

En un artículo anterior hablábamos de la historia de Smart, de su irrupción en el mercado con modelos que realmente fueron revolucionarios por su estética y sobre todo por su tamaño convirtiéndoles en coches totalmente urbanos como el Smart ForTwo o iconos como los roadster, modelos que en este momento son muy buscados por los coleccionistas, sobre todo la versión Brabus, la más deportiva de la gama que alcanzaba los 100 Cv, que combinado con el bajo peso de los modelos coupés, lo convertían en un auténtico deportivo.

Pero en el mercado actual hay solo dos opciones o te actualizas y vas con el gusto actual de los compradores o simplemente continúas con tu filosofía con el riesgo intrínseco de desaparecer, y la actualización de Smart fue perfecta, con dos modelos SUV de medio tamaño pero ya adaptados a las últimas tecnologías, modelos eléctricos con una autonomía perfecta para todo tipo de uso, el  Smart # 1 y el #3, pero en este post nos vamos a centrar en el primero, el Smart #1, ya que el Smart #3 lo hemos analizado en un post anterior.

El Smart # 1 es un suv totalmente eléctrico con 4,27 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de alto y el peso del Smart #1 es de 1.820 kg, pero algo que nos encanta de este modelos ya que de ello depende la comodidad interior, la distancia entre ejes que es de 2,75 metros, lo que permite que el espacio interior sea muy generoso.

Este nuevo modelo de Smart # 1 lo tenemos disponible en cinco versiones diferentes en función de su autonomía, empezamos por el Smart # 1 Pro, que es modelo de acceso a la gama con una autonomía de 310 Kilómetros y con un precio de partida de 38.000€. A partir de este modelo ya estamos hablando de más de 420 kilómetros de autonomía de las versiones Smart # 1 Pro+ y Premium y las dos versiones deportivas la versión Pulse y la versión Brabus que ya incorporan  tracción total. La potencia es de 272 Cv en las tres versiones más sencillas y de 428 Cv en las dos versiones tope de gama.

Referente al equipamiento, desde la versión más básica hasta le Brabus son coches completamente equipados tanto en comodidad interior, conectividad y por supuesto dotados de los últimos avances en seguridad tanto activa como pasiva.

Uno de los “inconvenientes” que les ponen  los posibles compradores de coches eléctricos es el tiempo de recarga, algo que este modelo de Smart # 1 ha solucionado, ya que puede cargarse al 80% de la capacidad de la batería en tan solo 20 minutos, el tiempo de tomarnos un café, eso sí en función del tipo de cargados, incluso rebajando este tiempo usando un Super o un Hiper cargador.

Está claro que ya no hablamos de un coche inferior a los tres metros, que nos permitía “callejear” con total comodidad por cualquier calle de nuestras ciudades o incluso aparcar en batería en zonas de aparcamiento en línea, pero ha ganado en amplitud, comodidad, seguridad, prestaciones y sobre todo en  utilidad, ya que es el coche perfecto para todo tipo de uso.

Pero si quieres una mayor información en JADISA, estaremos encantados de facilitártela y como siempre, buscarte la mejor financiación. Aparte podrás ver los modelos que tenemos disponibles tanto en coches nuevos como kilómetro 0 o seminuevos totalmente garantizados.

NO LO DUDES, VISÍTANOS.