"
Históricamente, los modelos AMG han sido los coches de carreras de Mercedes, pero con la nueva SLC43, este ya no es el caso. Bajo el capó de este nuevo coche de Mercedes Benz, encontramos un motor doble turbo de 3.0 litros V-6 que hace que una vez calienta, que lo hace muy rápido, alcance los 362 caballos de fuerza.
Mercedes dice que es tan sólo un 0,1 segundo más lento que el SLK55 coche al que sustituye. La potencia también se ha reducido en 53 Caballos pero aún así, no sé queda sin vapor a altas velocidades. La suspensión que tiene este SLC43 es única comparada con las de sus hermanos de clase SLC, pero desde el exterior, se ven casi idénticos.
A partir de los modelos del año 2017, los motores V-8 tuvieron cristiana sepultura. Si usted desea saborear un motor V8 sin turbo, tendrá que tomar un Benz SLK55 AMG del año 2016.
En 2017 Mercedes Benz reemplaza los motores de la clase SLC, con los utilizados normalmente en la clase SLK, de 3 litros V6 y que también es utilizado por el C450 y el GLE450.
Este motor doble turbo V6 logra una potencia de 362 caballos de fuerza a 6000 revoluciones por minuto y 384 libras torque a 2000 rpm. Como ya hemos advertido, la potencia se reduce en 53 caballos de fuerza así como el pie de torque que también desciende 14 libras. Sin embargo, esto no representa ninguna dificultad para que el motor pueda propulsar el motor del nuevo SLC43 de Mercedes Benz, con un decrecimiento en velocidad de tan solo 0.1 segundo, medición hecha en la prueba de 0 a 100 kilómetros.
La caja de cambios es la nueva 9G-Tronic automática, de nueve velocidades, que se llevó la mayor parte de los halagos en la presentación de este coche. Esta nueva transmisión le permite al coche hacer cambios rápidos y regulares, con extremada suavidad, lo que siempre ha caracterizado a los vehículos Mercedes Benz. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 255 Kilómetros por hora lo cual representa una disminución sustancial comparada con el SLK 55, el cual, con el paquete de conducción AMG alcanzaba los 280 Km/h. Al final del día esto no representará ninguna importancia a la hora del conducir el vehículo en las vías públicas de la Comunidad Europea.
Para “confeccionar” este nuevo SLC43 Mercedes Benz, añade señales de robustez y fuerza, como la adición de piezas de aluminio forjado en la parte trasera y el aumento de pendiente negativa en ambos extremos. Los amortiguadores adaptativos vienen como opción en este nuevo AMG. La suspensión permite varios modos de conducción (Sport y Sport+). El tubo de escape deportivo sin duda proporcionará un sonido muy atractivo para los fanáticos de los SLC, aunque los que ya hayan probado el SLK55 antes se sentirán un poco decepcionados.
El frente y las luces traseras adquieren nuevas formas muy sutiles, en tanto que el frontal aporta brillo negro y planta, terminando en una toma de aire y en un divisor que hace un contraste muy atractivo con el color rojo brillante.
Brillo negro en las carcasas de los retrovisores y llantas de 18 pulgadas complementan el exterior del SLC 43. Hay cambios menores en el software del sistema COMAND de información y entretenimiento. Los faros LED son opcionales.
Parece haber un sacrificio en la velocidad y la potencia, en aras de una mayor presencia estética en este nuevo SLC43 de Mercedes Benz. Finalmente, en la ciudad, ni en las carreteras españolas, podríamos hacer uso de los máximos de velocidad y potencia, pero la belleza si es posible lucirla donde queramos.
Imágenes, precios y condiciones de venta pinchando aquí.
"