"
Mercedes Benz es sin duda alguna, la marca de coches más prestigiosa de Alemania, y por supuesto, una de las más tradicionales y famosas del mundo. La estrella de tres puntas, es identificada en cualquier lugar del mundo como el símbolo de autos de alta gama, elegantes y refinados.
A lo largo de ciento treinta y dos años, son muchas las historias y las curiosidades que acumula la marca en sus anales. De esta larga historia, colmada de gloria y esplendor, extractamos algunos datos curiosos sobre Mercedes Benz, que muy seguramente no conocías.
LOS FUNDADORES.
Es probable que algunos recuerden que la compañía tuvo el nombre de DAIMLER MERCEDES BENZ. Pues esto se debe a que los fundadores de la compañía fueron dos ingenieros, que en su momento desarrollaron el motor más rápido de su época. Mercedes Benz nace de la unión de fuerzas de Gottlieb Daimler y Karl Benz, quienes en el año 1883 fundan la compañía de las tres estrellas.
EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA.
Aunque la empresa recibió inicialmente el nombre que ya mencionamos en el párrafo anterior, Daimler, a comienzos del siglo veinte decide cambiar el nombre e incorporar el famoso Mercedes que desde entonces y hasta hoy distingue a la compañía.
Lo curioso es que Daimler reemplaza su apellido en el nombre de la compañía, por el nombre de la hija de su distribuidor en Austria. Pero más curioso aun, es que aunque la hija de Jellinek, que así se llamaba el distribuidor, se hacía llamar Mercedes, ese no era su nombre real, pues fue bautizada como Adrienne Manuela Ramona.
EL LOGO Y EL LEMA.
Todos sabemos de la obsesión de los alemanes por la perfección y la eficiencia. Es por ello que, el primer lema, que acompañó a la compañía a lo largo del siglo XX fue “el mejor o nada”. La representación de ello es por supuesto el emblema característico de la marca.
La estrella surge de un dibujo que Daimler utilizara alguna vez para marcar su casa, muchos años antes de que imaginara ser uno de los fundadores de la compañía fabricante de automóviles más importante de Alemania. Lo curioso es lo que simbolizan las tres puntas de la estrella. Por tierra, por mar, por aire….ese es el significado de las tres puntas.
El logo que Daimler creo como filosofía de su vida, se convirtió en el norte de la compañía de la cual fue cofundador. Otro dato curioso, y que contribuye a afianzar el logo de las tres estrellas, es que la compañía fabricó motores para aviones, zepelines y barcos durante la segunda guerra mundial.
INVENCION DEL AIRBAG.
El famoso airbag, que tantas vidas ha salvado cuando se presentan accidentes de tránsito, es un invento de Mercedes Benz. El registro dela patente se hizo el 23 de octubre de 1.971. Solo hasta el año de 1981, el Clase S W126 sería el primer modelo que utilizaría el famoso sistema de protección.
El COCHE MÁS CARO DEL MUNDO.
Por supuesto, la compañía que fabrica los mejores y más elegantes coches del mundo, debe tener en su haber el automóvil más costoso. En efecto, la clase S 600 Pullman Guard, es el sedán con mayor precio del mundo. Este auto supera incluso al más caro de Roll-Royce.
Para poder disfrutar de las comodidades y el lujo que encierra esta limusina es preciso desprenderse de un poco más de un millón de dólares. Sin duda es un automóvil que reúne todos los conceptos de calidad y elegancia que caracterizan a todos los productos Mercedes Benz.
¿Cuántas de estas siete cosas no sabías de esta famosa marca de coches? Si eres fan de la marca y alguna se te había pasado, no te avergüences, para eso estamos. Para contarte todo sobre el mundo Mercedes.
"