"
El fabricante francés Peugeot ha lanzado al mercado un vehículo del segmento SUV que, por diseño, prestaciones y potencia, ha sido elegido Coche del Año en Europa 2017. Estamos hablando del Peugeot 3008, comercializado desde 2008 y que en 2016 puso en circulación su segunda generación; hay que recordar que, en España, los vehículos del segmento C, al que pertenece este modelo, ya suponen el 46% de las ventas. Hay una tendencia a comprar vehículos de mayores dimensiones y espacio, que tiene mucho a ver con el proceso de descentralización residencial que, aunque más tardío que en el resto de Europa, también se está dando en España.
A primera vista, destaca el intento del fabricante por presentar un coche imponente pero a la vez de estética más campera que la anterior generación, en especial en la parte delantera. Destacar los faros, con una forma diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y el diseño de la parrilla. Las medidas son 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 de alto. Es un vehículo que cuenta con una suspensión que responde con garantías ante baches y, gracias a su altura de carrocería, nos permite superar pequeños obstáculos, además de tener una visión panorámica más amplia de la conducción.
En los motores, tenemos la posibilidad de dos de gasolina de 130 y 165 CV y cuatro en diésel, de 100, 120, 150 y 180 CV. El motor de gasolina de 130 CV permite una velocidad máxima de 188 kilómetros por hora, una aceleración de los 0 a los 100 en 10,5 segundos y un consumo en ciclo mixto de 5,3 litros a los 100; el motor diésel de 180 CV permite una velocidad máxima de 207 kilómetros por hora, una aceleración de los 0 a los 100 en 8,9 segundos y un consumo en ciclo mixto de 4,8 litros a los 100. Tenemos la posibilidad de transmisión manual o automática, según el tipo de motor, pero en cualquier caso comprobamos que los consumos están en unos buenos niveles.
El equipamiento interior sorprende por varios detalles. Por ejemplo, el aire acondicionado de serie permite elegir entre tres fragancias diferentes, así como volante multifunción y pantalla de 12,3 pulgadas que nos permite acceder al cuadro de navegación en tres modos diferentes. La capacidad de maletero es ciertamente alta, de 520 litros, y el espacio interior es más que suficiente para cinco ocupantes adultos.
Existen tres niveles de equipamiento, Active, Allure y GT Line. El Active, que es el más básico, incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido de cuatro altavoces y adaptabilidad para dispositivos electrónicos y teléfonos móviles, control de estabilidad ESP, climatizador y aire acondicionado, faros convencionales y antiniebla, airbag delantero y trasero, sistema de control de presión de los neumáticos, volante multifunción, llantas de aleación de 17 pulgadas y cierre centralizado.
El Peugeot 3008 es un modelo indicado para familias de clase media que salgan con cierta frecuencia y que, ocasionalmente, puedan transitar por terrenos diferentes a las autopistas y carreteras convencionales; tiene una presencia atractiva, factor que se valora cada vez más, es suficientemente espacioso y, en función del modelo que escojamos, tiene también unos niveles de consumo aceptables, además de varias posibilidades de equipamiento. La versión más básica, con equipamiento Active, se puede comprar nueva en concesionario por poco más de 25000 euros.
En Grupo Jadisa, concesionario oficial de Peugeot en Úbeda, provincia de Jaén, tenemos a tu disposición el Peugeot 3008 con todas las posibilidades de equipamiento y extras que desees, así como financiación específica para particulares y empresas. Pide presupuesto sin compromiso y te informaremos.
"