Salir de vacaciones.

Compartir en:

Salir de vacaciones, algunos pequeños consejos para evitar problemas.

Agosto, el mes más esperado por muchos españoles, ya que este mes lleva asociado una palabra mágica en muchos casos, “VACACIONES”. Es el mes donde realmente nos relajamos de un duro año de trabajo  salvo con leves periodos de tiempo como han podido ser las vacaciones de Navidad, Semana Santa o algún puente del que podamos haber disfrutado.

Normalmente ya planificamos nuestras vacaciones con tiempo, hacemos reservas de hotel, de apartamentos o cualquier otro tipo de alojamiento para no tener problema. También reservamos billetes de avión, de tren o autobús, dependiendo a donde nos desplacemos, pero normalmente, si nuestras vacaciones son en territorio nacional, usamos el coche para desplazarnos ya que nos da más autonomía y lo podemos usar en nuestro lugar de destino.

Por eso desde JADISA  queremos recomendaros una serie de puntos para que salir de vacaciones sea placentero y no un calvario.

Una de las cosas más importante es revisar el estado de  nuestro coche, comprobando el estado de las ruedas, niveles tanto de aceite como de líquido refrigerante y quizá sea más recomendable hacerle una revisión completa para que en caso de retenciones o atascos no tengamos problemas de sobrecalentamiento, que todos sabemos que ese tipo de averías suelen ser caras. En nuestros talleres te hacemos la revisión para que tu única preocupación sea llegar a tu destino y disfrutar de un merecido descanso.

salir de vacaciones

Algo que solemos pasar por alto es el estado de nuestro aire acondicionado ya que no lo usamos durante el invierno y es muy probable que haya que cargarlo antes de salir de vacaciones y que funcione correctamente puesto que es un alivio ponerlo cuando hace calor y al mismo tiempo nos ayuda a tener mayor concentración en la carretera que si no lo tenemos disponible.

Otra de las cosas muy importantes es planificar cuando salir de vacaciones. No debemos esperar al último momento porque  nos vamos a encontrar, con toda seguridad, retenciones, si podemos adelantar un poco la salida nos vamos a evitar ese tipo de problemas. Desde luego la anticipación es una ventaja.

También es recomendable parar cada cierto tiempo, según recomienda la DGT, cada dos horas de conducción e hidratarse correctamente, pero en caso de que viajemos con niños o con nuestras mascotas.

Lo mejor es parar antes y que la parada sea un poco más larga, por supuesto las mascotas tendrán que estar perfectamente sujetas o viajar en su correspondiente transportín y los niños, dependiendo de la edad, en sus asientos de retención y a ser posible en el sentido de contra marcha ya que en caso de accidente las “posibles” lesiones serían inferiores y es recomendable que un adulto siempre viaje en las plazas traseras para controlar a los niños, pueden sacar los brazos de los arneses, desabrochar los cinturones, etc, simplemente son niños.

También debemos tener muy en cuenta que dejar objetos sueltos en el interior del coche, como pueden ser en la bandeja trasera, que en caso de una frenada brusca podrían salir despedidas y causarnos un daño considerable.

Pero salir de vacaciones no es tan solo el trayecto de ida o de vuelta, que ahí normalmente es cuando estamos más atentos. Salir de vacaciones es cuando llegamos a nuestro destino y normalmente no solemos conocer el lugar pero nos relajamos un poco más ya que los trayectos suelen ser más cortos y no les damos tanta importancia, todo lo contrario es cuando tenemos que estar más alerta para ir a los sitios que nos apetezca, ya sean restaurantes, chiringuitos de playa, paisajes o playas, por lo tanto y ahora es lo más común, debemos programar nuestro GPS antes de iniciar el viaje y no durante para prestar la máxima atención a la carretera.

Salir de vacaciones es un buen momento para cambiar de coche y evitar sustos, en JADISA tienes a tu disposición toda nuestra gama de coches nuevos, kilómetro 0 y usados totalmente revisados y garantizados para que salir de vacaciones sea, como decíamos al principio, un placer y no un suplicio y si no quieres cambiar de coche en nuestro taller te dejamos tu coche perfecto.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.