Revisar las ruedas.

Compartir en:

Revisar las ruedas, simplemente, por nuestra seguridad.

Nuestro coche es probablemente la inversión más cara que solemos hacer  a lo largo de nuestra vida, por supuesto después de la compra de nuestra casa, entonces no deberíamos darle un mantenimiento más o menos correcto para que una avería no nos suponga un “roto” en nuestro bolsillo, está claro que sí.

Pero para ese mantenimiento lo ideal es llevarlo a un taller de confianza, como JADISA para que siempre esté en perfecto estado, ya que no somos mecánicos y es conveniente siempre dejarlo en manos de profesionales.

Pero siempre hay una serie de pequeñas cosas que podemos realizar nosotros mismos  que realmente son muy sencillas y al mismo tiempo nos permitirán circular de una forma mucho más segura.

Hay dos puntos en los que no tendremos más remedio que llevar nuestro coche al taller y que son fundamentales, los amortiguadores, los frenos y el estado de las luces, que funcionen perfectamente y en el ángulo correcto,  los motivos son obvios, pero hay otras cosas como cambiar unas escobillas limpia parabrisas, rellenar el depósito del lava parabrisas o revisar los niveles tanto de aceite como de refrigerante que podemos hacer perfectamente en nuestro garaje y ahorrar un poco de dinero y otro fundamental es revisar las ruedas.

Esto es un simple recordatorio para que tengamos nuestro coche siempre con un perfecto mantenimiento.

Pero hay algo a lo que sí debemos prestar una particular atención, a las ruedas ya que es el único punto de contacto de nuestro coche con el asfalto y, podemos tener en perfecto estado el resto del coche, pero debemos revisar las  ruedas, ya que si estas están en mal estado, pueden provocar que tengamos un accidente.

Revisar las ruedas es muy sencillo y nos lleva muy poco tiempo.

Lo primero para revisar las ruedas es que tengan las presiones adecuadas, las recomendadas por el fabricante y siempre, en medida de lo posible, revisar las ruedas en fría que es cuando las presiones son correctas y nunca bajar la presión de las ruedas cuando ya hemos rodado ya que si la presión la miramos con la rueda caliente debemos tener en cuenta que con el calor nos va a dar más presión de aire y no debemos sacarle ya que en frio podríamos tener la presión baja.

Comprobar la válvula, que no tengamos ningún residuo ya que en caso de una piedra o algún objeto externo puede provocar que la rueda se desinfle.

Al revisar las ruedas, si tenemos exceso de presión el desgaste será por el interior y en caso de baja presión el desgaste será por el los bordes de la rueda.

En caso de impacto con una acera conviene revisar que no se haya producido algún corte en la goma ya que puede provocar un reventón.

Otro de los puntos para el correcto mantenimiento de los neumáticos es intercambiar las ruedas del mismo eje de posición, pero esto ya es menos necesario.

También es conveniente para la correcta revisión de las ruedas es no ponerlas en una llanta inadecuada, sino en la medida correcta, que la podemos ver en la documentación de nuestro coche.

Al cambiar las ruedas por desgaste, lo conveniente es cambiar las cuatro, pero siempre hay un eje que se gasta más y desde luego cambiar las cuatro siempre es muy costoso, las ruedas nuevas las pondremos siempre en el eje trasero, independientemente que nuestro coche sea un tracción trasera o tracción delantera, es donde lleva menos peso y por eso es conveniente que las ruedas nuevas vayan en el.

En JADISA te vamos a aconsejar siempre para que el mantenimiento de tus neumáticos sea perfecto y en caso que tengas que cambiar las ruedas tendrás las mayores facilidades al mismo tiempo que los mejores precios del mercado, siempre con ruedas de calidad. Muchas veces merece la pena gastar un poco más de dinero en un elemento esencial para nuestra seguridad como son los neumáticos, el único punto de contacto de nuestro coche con la carretera.

NO LO DUDES, CONSULTANOS.