Que SUV es el más apropiado y poder elegir bien.
El mercado de la automoción tiene etapas y gustos de los clientes, que a final de cuentas son los que marcan la tendencia del mercado, con sus gustos y preferencias. A principio de siglo los coches más vendidos eran las berlinas de tres cuerpos (berlinas con maletero independiente tipo BMW, Mercedes…) y las de dos cuerpos y medio (berlinas con portón trasero tipo Renault Laguna Citroën Xantia). También una gran parte del mercado estaba copado por los monovolúmenes tanto grandes como de tamaño medio, otro segmento muy importante era el de los coches compactos y pequeños como segundo coche y para desplazamientos principalmente cortos y urbanos.
Pero esa tendencia cambió por completo con la llegada de los SUV, pero realmente que es un SUV, pues estas siglas provienen del término inglés Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo) que se aplica a coches que combinan elementos de un todoterreno y de un coche estándar.
El SUV es un coche tradicional pero que combina partes de un todoterreno, como puede ser su mayor elevación del suelo pero que está totalmente orientado al asfalto aunque al ser más alto que un coche convencional nos permiten meternos por caminos un poco más complicados.
Ante la gran demanda de los SUV por parte de los usuarios TODAS las marcas se han decantado por este tipo de coche, incluyendo marcas Premium como Porche, con su Cayenne o Macan, Bmw con las series X o Mercedes con las clases G. También se han incorporado a la fabricación de vehículos SUV marcas de lujo como Bentley, Rolls, Lamborghini o Ferrari, que no han querido perder clientes en este sector.
El gran incremento en la venta de los SUV ha propiciado que todas las marcas tengan varios modelos de este tipo de coches con diferentes motorizaciones tanto en motores de combustión como con las diferentes variantes eléctricas en decrimento de los modelos que anteriormente eran el centro de su producción.
Pero tenemos que tener en cuenta que un SUV no es un todoterreno, aunque tenga su apariencia estética, si tiene cualidades all-road al tener mayor altura que un coche convencional pero no las cualidades de un auténtico todoterreno, que nos lleve a engaño su apariencia.
Dentro de la amplia gama de los SUV tenemos diferentes segmentos.
Tenemos los A que realmente no son SUV, son coches pequeños, urbanos que rondan los cuatro metros de longitud y que normalmente no montan motores de más de 100Cv, sino todo lo contrario, con la ventaja de su precio muy competitivo.
Los B son un poco mayores, rondando los 4,20 metros y con potencias entre los 100 y los 120 CV.
Los C, son la categoría superior, es el segmento más extendido del mercado donde podemos agrupar a la mayoría de SUV que vemos por nuestras carreteras, tipo Hyundai Tucson, Bmw X1, Mercedes GLA, GLB que combina espacio para pasajeros, con un amplio maletero y mecánicas ya más potentes.
Los D son prácticamente lo mismo que los SUV C pero con la capacidad de poder tener hasta siete plazas con un maletero considerable, orientado a familias que no quieren un monovolumen sino un coche con otra estética mucho más atractiva y normalmente ya incorporan la tracción total y motorizaciones de mayor potencia.
Y por último los E y F que son los coches de alta gama y motorizaciones más potentes donde podemos incluir a marcas como Porche, Range Rover, Etc.
Si te gusta este tipo de coches y lo que buscas es mayor capacidad y funcionalidad en Jadisa tenemos dos de los SUV más vendidos del mercado, el Hyundai Tucson y el Hyundai Kona, con todas las motorizaciones tanto electrificadas como de combustión. Pásate por nuestras instalaciones y estaremos encantados de darte toda la información que precises para que compres el SUV que estás buscando.