"
Los concesionarios de coches reportan que las camionetas y los autos de lujo son los segmentos que escapan, a la caída generalizada de los índices de ventas de vehículos en el año 2015, lo cual representa un fenómeno interesante que debe ser analizado.
Nunca antes, habíamos tenidos tantos SUV y coches de lujo aparecer en escena al mismo tiempo en el país. En un periodo de dos semanas los concesionarios de coches, reportan que Audi lanzó Q7, BMW introdujo X1, y Mercedes Benz sorprende con dos nuevas creaciones, la GLC, derivada de la Clase C y la GLE 400 4Matic Coupé, producido en la plataforma del sedán Clase E.
EL EXTERIOR.
Visto de forma muy superficial, en los concesionarios de coches, el nuevo Mercedes recuerda el polémico estilo del BMW X6. El auto mide 4.90 metros de largo, 2.13 de ancho y 1.73 de altura.
Sobresalen en su interior los faros con diseño tridimensional LED. El ajuste en la parte posterior del techo, conduce a una espalda baja con linternas horizontales. La línea de en medio es alta y los guardabarros son generosos, como es normal en los SUV. La mezcla de SUV con Coupé puede molestar a aquellos muy conservadores.
EL INTERIOR.
En el interior, la GLE 400 4Matic Coupé refuerza su vocación deportiva en muchos detalles. Como una forma de marcar su territorio y establecer diferencias con su competidor, el X6, el modelo Mercedes tiene capacidad para cinco pasajeros, contrario al BMW que tiene solo cuatro asientos para pasajeros.
Algunos detalles internos, siguen la estética de la línea AMG, heredada de aquellos modelos de la marca alemana, tales como asientos y volantes en cueros, pedales con carcasa de aluminio…
En el panel, se pone de relieve la gran pantallas de información, que se parece más a un compacto de 8 pulgadas que cuelga en el panel.
El panel, permite la visualización óptima del GPS y otro tipo de información de entretenimiento, incluyendo un reproductor de DVD. El sistema puede ser sincronizado con aplicaciones y productos Apple. Por ahora no se encuentra disponible para Smartphone con sistema Android.
En términos de montaje mecánico, el Coupé GLE viene sólo en la versión 400 4Matic. Está propulsado por un motor V6 biturbo de 333 CV exuberante y 49 Nm, combinado con una transmisión automática 9G Tronic, con nueve marchas con posibilidad de accionamiento manual.
La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta 247 km por hora. De acuerdo con la información suministrada por Mercedes, no por los concesionarios de coches, el modelo mueve sus 2.180 Kilos por inercia total a los 100 Kilómetros por hora, en tan solo 5.9 segundos.
El GLE 400 está dotado con el Dynamic Select que combina diferentes configuraciones de cambio de motor, tablero de instrumentos y suspensión neumática Airmatic, para proporcionar el rendimiento más adecuado para cada situación. Como en otros modelos de esta temporada que podemos apreciar en los concesionarios de coches, el GLE permite optar por cinco modos de conducción: Comfort, Deportivo, Sport, Personalizado y Eco.
Los Airbag son siete, dos delanteros, dos laterales, uno para el conductor, uno para las rodillas y dos de cortina.
Estas son, a groso modo, las primeras impresiones que se perciben en los concesionarios de coches. La palabra final la tienen los futuros conductores, quienes en su momento nos harán saber sus comentarios y por supuesto los retransmitiremos en este espacio.
Por lo pronto, solo nos resta invitar a los interesados en este coche, a pinchar aquí, para ver galerías de imágenes, así como otros comentarios, precios condiciones de venta en los concesionarios de coches.
"