"
En el segmento de los todocamino, Hyundai cuenta con dos gamas, el Santa Fe y el Tucson. En este artículo hablaremos del Tucson, que es la gama más pequeña en tamaño pero no por ello exenta de prestaciones.
El Hyundai Tucson va por su tercera generación desde que se empezó a fabricar allá por el 2002, aunque aquí en Europa era conocido por i35. En 2015 se lanzó al mercado la nueva gama, con una serie de mejoras que vamos a describir en este artículo.
El Hyundai Tucson es un vehículo concebido para terrenos polivalentes, preferentemente en entorno rural, y para poder ir con la familia. A nivel de la carrocería, vemos un trabajo interesante en el frontal y la continuidad que se genera en los faros, contando a los lados con unas líneas esculpidas que buscan estilizar lo que, por definición, es un modelo contundente y con presencia. Sus dimensiones son 4,47 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,66 de alto en el caso del modelo 2.0 CRDi 184CV 4x4 AT STYLE. En todo caso, sí es visible el esfuerzo de Hyundai por fabricar SUV de menores dimensiones y que puedan circular ocasionalmente en entornos más urbanos.
En cuanto a la potencia, el Hyundai Tucson ofrece varios tipos de motores en gasolina y diésel, que van desde el 1.6 GDI de 132 CV en gasolina hasta el 2.0 de 184 CV en diésel. Incorpora un sistema de cambio de marchas automático en siete velocidades. En la versión diésel de 184 CV de cuatro cilindros, se consigue una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora y una aceleración de los 0 a los 100 en 9,5 segundos, interesante tratándose de un SUV. El consumo en ciclo combinado es de 6,5 litros a los 100, competitivo para lo que se puede encontrar en este tipo de vehículos. A nuestro entender, lo más aconsejable es optar por las versiones diésel, tanto por potencia como por consumo.
A nivel interno, hablamos de un vehículo amplio y confortable, pues su maletero tiene una capacidad de almacenamiento estándar de 513 litros. Está concebido para cinco plazas de adulto y cuenta con asientos climatizados y calefactables. Incorpora varios dispositivos de conducción inteligente, como un frenado de emergencia cuando capta posibles colisiones y un sensor para comprobar que se está yendo por el carril correcto, además de contemplar un sistema de tracción de cuatro ruedas, comprobación automática de la presión de los neumáticos y seis airbags, frontales y laterales y asistentes de frenada ABS, EBD y BAS, por lo que hay garantías de estabilidad.
Uno de los principales atractivos del Hyundai Tucson sobre otros vehículos de similares prestaciones está en el precio, puesto que es un SUV accesible para personas de un nivel adquisitivo medio sin problemas. Podemos encontrar modelos nuevos por 20690 con todas las prestaciones, y versiones básicas desde 17900 euros.
El Hyundai Tucson es, pues, una alternativa interesante tanto por precio como por prestaciones para aquellas personas que busquen un SUV versátil, no solo por los lugares que van a transitar, sino también para utilizar el vehículo en diferentes contextos. Puede valer para transitar pistas forestales con garantías, pero también para hacer viajes de vacaciones o fin de semana con la familia o para llevar a los niños al colegio.
En Grupo Jadisa, concesionario oficial de Hyundai en Jaén, disponemos este vehículo y todas las gamas de este fabricante, tanto en nuevo como de ocasión, y ofrecemos distintas posiblidades de financiación en función de las circunstancias del comprador.
"