Este año Mercedes-Benz incorpora nuevos modelos 100% eléctricos y amplía la gama de modelos híbridos e híbridos enchufables así como nuevas versiones diesel y gasolina en todos los segmentos de la marca. Como siempre Mercedes-Benz es una de las marcas con un alto índice de producción y gran variedad de modelos y en 2022 van a llegar nuevas incorporaciones desde coches eléctricos, híbrido, híbridos enchufables deportivos, etc.
Vamos a comentar tres modelos eléctricos y dejaremos para el final el cuarto y el quinto, este último no es un coche, sino que es un super-deportivo derivado de la tecnología empleada en Formula 1 por la marca.
Nuevos Modelos Mercedes-Benz:
Empezamos por e Mercedes EQE que es la última incorporación a la gama EQ, un modelo con características similares a la ya exitosa Mercedes-Benz Clase E. Una gran berlina con una potencia de 292 C.V con un par de 530 Nm y una autonomía de más 600 Km lo cual nos permite grandes desplazamientos y con la ventaja de su gran maletero, que pese a no ser de portón ofrece una capacidad de hasta 430 litros y que en poco tiempo también tendremos a nuestra disposición la versión AMG .
Continuamos con el Mercedes EQB que llegara a España este mes de febrero, se trata de un SUV totalmente eléctrico que alcanza una potencia de 292 C.V y una autonomía de más de 400 Km pero con la ventaja que podremos incorporar una tercera fila de asientos, lo cual nos permite una gran versatilidad. Es el único SUV totalmente eléctrico que puede llegar a las siete plazas. La distribución de las siete plazas seria
2+3+2 y en la versión de cinco plazas la capacidad del maletero asciende hasta los 495 litros.
El nuevo modelo de Mercedes-Benz que llegará al mercado nacional en verano, es el exitoso GLC y dispondrá de versión híbrida. A nivel estético no habrá un gran cambio ya que su carrocería es de las aceptadas por los clientes e incorpora, versiones de combustión contarán con motores de cuatro cilindros gasolina y diesel, pero todas con cambio automático.