Pre-Safe", un sistema que detecta cuando un accidente está a punto de ocurrir y prepara los sistemas de retención y protección en la preparación para la colisión. No obstante, el sistema Pre-Safe, no se activo en impactos frontales y laterales. En la prueba de barrera lateral, el Clase E anotó el máximo de puntos con una buena protección de todas las áreas críticas del cuerpo. Además, las pruebas mostraron que los asientos delanteros y los apoyacabezas proporcionan una buena protección contra lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera, y una evaluación geométrica de los asientos traseros también indicaron una buena protección.
Peugeot 3008
El modelo que EuroNCAP puso a prueba fue, concretamente, el Peugeot 3008 1,6l Hdi Active con un peso de 1300kg. En el análisis global, el 3008 obtuvo un 86% la seguridad de los adultos; un 85% en los niños; un 67% en caso de atropello y un 58% en los sistemas de asistencia a la conducción.
Las pruebas mostraron un buen rendimiento y una seguridad muy alta en impactos frontales, laterales y traseros. Sin embargo, muchos de los sistemas de seguridad utilizados en los "crash test" no son de serie.
"