"
En el interior todo es confort y lujo. Bajo la carrocería, entre el motor y el eje trasero esta la gran innovación. La sorprendente transmisión 9G TRONIC de Mercedes Benz es el más reciente salto evolutivo en la estirpe de las sofisticadas cajas de velocidades de la casa alemana. ¿Es un alarde tecnológico? No. Es mejor considerarla una exploración hacia el futuro.
Con la eficiencia como objetivo, esta transmisión fue estrenada internacionalmente a mediados de 2013 junto con la nueva Clase E, en la variante Blue Tec del E 350. Hoy en día son varios los modelos de la marca Mercedes Benz, que están dotados con ella, aportando poder y bajo consumo de combustible.
Y es que mientras en un Mercedes Benz, clase E 350 Blue Tec, las sensaciones que priman son la fuerza, la gran aceleración y la elegancia, valores estos intrínsecos de la marca y de este sedán mediano, la Transmisión 9G TRONIC de Mercedes Benz, opera de forma silenciosa como el corazón de un sistema de poder.
La transmisión 9G TRONIC de Mercedes Benz se confecciono para lograr suavidad en el paso de las marchas y para trasladar al conductor toda la performance de los motores Mercedes Benz. Fue desarrollada para ser usada básicamente en ciudades en donde el consumo de combustibles marca la diferencia en el cuidado del medio ambiente.
Como su nombre lo sugiere la 9G TRONIC opera con nueve velocidades y es automática. Su carcaza está construida en aluminio y magnesio, lo que la hace resistente y liviana y finalmente contribuye al ahorro de combustible. Comparada con su antecesora, la también sofisticada 7G TRONIC, gasta menos y ofrece aun mayor suavidad en las transiciones de velocidad.
Desde la posición del conductor, mientras el auto circula por la ciudad, apenas son perceptibles los cambios de marcha. Al pasar de caminos urbanos a las autopistas, es posible alcanzar mayor velocidad y cambiar el modo de la transmisión a sport. Ahora la caja ofrece un mayor crecimiento en revoluciones antes de cambiar la marcha, mejorando la aceleración y la transmisión de tracción al piso.
La 9G TRONIC de Mercedes Benz, fue diseñada para utilizarse en la gran mayoría de los sistemas de tracción de los autos en el portafolio Mercedes Benz, por lo que pronto podrá acompañar a los autos con tracción trasera total, e incluso a los híbridos de la compañía de la estrella de las tres puntas.
La fuerza es otro de sus valores destacados. Al tener la capacidad de lidiar con hasta 1.000 Nm de torque, posee más potencia que muchos camiones. De esta forma, ofrece al usuario una serie de modalidades de conducción, como Sport (S), Economy (E) y (M) Manual. Esta última otorga la posibilidad de cambiar las marchas a voluntad, manteniendo la precisión y rapidez de los modos automáticos.
La gran amplitud que muestra esta transmisión en cuanto a las relaciones (de primera a novena), permite además minimizar las revoluciones del motor a altas velocidades, lo que mejora el confort.
Mientras la preocupación del conductor se centra en la carretera, el volante, el acelerador y los frenos, una verdadera batería de sistemas operan desde la sutileza, sin dejarse percibir.
Con Seguridad y control absoluto del poder del motor, el viaje termina con un consumo bajísimo y una suavidad superlativa en todo el trayecto. Es la sutileza y la economía de la nueva transmisión 9G TRONIC de Mercedes Benz, que pone su gama a la vanguardia en eficiencia y bajas emisiones.
Ya son muchas las clases y los modelos de Mercedes Benz, que cuenta con la Transmisión 9G TRONIC. Si desea consultar cuales son solo debe pinchar aquí.
"