Jadisa

Cerrar el menú

Mercedes Clase S 580 e, EL LUJO PHEV.

La marca Premium de lujo es por excelencia Mercedes, una marca que desde sus inicios siempre ha sido sinónimo de perfección.

En este momento es la marca que más variedad de modelos ofrece del mercado, pero no solo en berlinas, compactos, SUV, descapotables o todo terrenos sino también en su variante comercial donde extrapola la misma comodidad, durabilidad y como no, calidad a todos sus modelos, desde la pequeña Mercedes Citan, la furgoneta perfecta para la última milla o al todo poderoso Actros, el camión para largas distancias más galardonado del mercado, pasando por vehículos para situaciones “especiales” como el Mercedes Unimog, uno de los camiones más usados para tareas en lugares de difícil acceso, el Zetros, el hermano “mayor” del Unimog o el Mercedes  Arocs, el camión más elegido para los duros trabajos de la construcción.

Por supuesto sin olvidarnos de la Mercedes Vito, la más vendida del mercado o el Mercedes Atego, el perfecto camión para la media distancia.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en “la joya de la corona”, el Mercedes Clase S, uno de los coches preferidos por las grandes empresas, como coche de representación y por muchos gobiernos del mundo, ya que el Mercedes Clase S dispone de diferentes tamaños.

El Mercedes Clase S entra en el mercado en el año en el año 1954 con la serie W180 que montaba un motor de 6 cilindros en línea con un cubicaje de 2,2 litros y una potencia de tan solo 84 Cv, algo que para la época era muy raro, pero realmente cuando tiene su mayor auge es a partir del año 1972 con el lanzamiento de la serie W116 y que entre su amplio equipamiento ya tenía Abs o airbags.

La serie W116 fue el inicio de esta gama al ser el primero denominado Mercedes Clase S, que tuvo diferentes actualizaciones como la serie W140 que fue la primera en incorporar el potentísimo motor de 12 cilindros V.

Repasar la historia de la Clase S de Mercedes y todos sus detalles necesitaríamos varios artículos pero nos vamos a centrar en el nuevo Mercedes Clase S 580 e que viene para competir en un sector con rivales como el BMW serie 7, el Audi A8 o el Lexus Ls, sector de las berlinas de lujo.

El Mercedes Clase S 580 e obtiene la etiqueta “CERO” de la DGT, al superar los 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, muy por encima de sus rivales, del mismo modo el Mercedes Clase S 580 e  es uno de los coches con la tecnología más avanzada que hay en este momento lo que permite que este coche de más de dos toneladas tenga un gasto de combustible cada cien kilómetros que ya les gustaría tener a coches mucho más pequeños, ya que circulando en modo híbrido/combustión es de tan solo 10 litros en ciudad y 6 litros en carretera.
 

El nuevo Mercedes Clase S 580 e tiene, aparte del motor eléctrico,  un motor de seis cilindros de gasolina de 3.000 CC al que se le une un motor eléctrico que combinando ambos motores  alcanza los 510 Cv y 750 Nm de par motor,  el motor de gasolina alcanza los 367 Cv de potencia con un par de 500 Nm y el motor eléctrico 150 Cv y 480 Nm de par.

A lo mejor algo que nos podría echar para atrás de este modelo es su tamaño ya que el Mercedes Clase S 580 e tiene una longitud de 5,2 metros y que podría parecer que para movernos por ciudad es grande, algo que no es cierto, ya que su diámetro de giro es de tan solo 12 metros, tiene una anchura superior a los dos metros y algo que siempre nos gusta reseñar, su gran distancia entre ejes, lo cual nos hace posible disponer de un gran espacio interior.

De equipamiento, , conectividad y medidas de seguridad tanto  activas como  pasivas no hablamos, el Mercedes Clase S 580 e lo tiene TODO.

Si quieres una mayor información sobre este modelo o sobre la Clase S de Mercedes en todas sus versiones, incluyendo los modelos EQ totalmente eléctricos, en JADISA, nuestros asesores estarán encantados de facilitártela así como de tramitar la mejor financiación y las ayudas para la compra de vehículo sostenible.

NO LO DUDES, VISÍTANOS