Siempre hemos comentado que a todos los que nos gusta conducir nos gustaría tener un deportivo en el garaje, un coche de realmente altas prestaciones pero nos encontramos con un gran hándicap o tenemos un deportivo de dos plazas o tenemos un coche para el uso diario, hacer la compra, llevar a la familia, etc. Por supuesto hay gente que sí se puede permitir ese lujo, un coche para uso diario y un súper deportivo para disfrutar el fin de semana o cuando apetezca.
Entonces los que queremos un deportivo para uso diario tenemos que renunciar a nuestro sueño?, pues NO. En Mercedes tienes a tu disposición la gama AMG que parte desde el modelo de acceso a la gama, el Mercedes Clase A hasta el TODOPODEROSO Mercedes Clase G 6.3 litros.Pero hay un término medio y hoy vamos a comentar el nuevo Mercedes AMG C43 4Matic. Este modelo es la versión deportiva de la Clase C con más de 400 Cv, concretamente 408 Cv y con tecnología MildHibrid que le otorga la etiqueta ECO de la DGT y le proporciona más de 13Cv adicionales en caso de que sean necesarios.
El Mercedes AMG C43 4Matic tiene una longitud de 4,80 metros y monta un motor de cuatro cilindros que pese a su tamaño es capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en menos de 5 segundos que combinado con la tracción total le confieren prestaciones de un súper deportivo con un punto de seguridad adicional.
Estéticamente resalta por sus cuatro salidas de escape, llantas de 20 pulgadas, discos de freno perforados que permiten frenar sus más de 1.800 Kg en distancias realmente cortas, y una parrilla completamente innovadora. Realmente es un coche que no pasa desapercibido.Interiormente el Mercedes AMG C43 4Matic incluye asientos deportivos con tapicería de cuero, volante AMG en cuero, y costuras y luces en contraste de color rojo acompañadas de amplias superficies, sobre todo en el salpicadero, con un acabado en fibra de carbono y embellecedores en aluminio el sistema de manejo y visualizado está concebido al 100 % para disfrutar de la conducción con la máxima intensidad, y con la mayor información disponible.Está claro que la primera impresión es que es un coche que realmente gasta mucho y con un precio desorbitado, vamos por partes, al ser un coche con microhibridación consume una media de 8,7 litros cada 100 kilómetros en conducción normal, está claro, como cualquier otro coche, que si nos pesa el pie derecho gasta más. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, más vale tener potencia y no necesitarla a no tenerla y necesitarla.Resumiendo, el Mercedes AMG C43 4Matic es un coche para uso diario con prestaciones de deportivo con etiqueta ECO con el que podremos entrar en las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y con un consumo realmente bajo para un coche de estas características.