Jadisa

Cerrar el menú
El organismo europeo de seguridad Euro NCAP ha presentado al Mercedes-Benz Clase A como el vehículo más seguro de su segmento.

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz ha pasado los ensayos de choque de Euro NCAP consiguiendo unos resultados sobresalientes. En consecuencia, ha recibido el premio al mejor vehículo entre los que obtuvieron cinco estrellas. “Este premio de Euro NCAP, del que estamos muy satisfechos, es el reconocimiento de los excelentes estándares de seguridad de nuestros vehículos”, declaró Prof. Dr. Rodolfo Schöneburg, máximo responsable de Seguridad Pasiva y Funciones de Vehículos de Mercedes-Benz Cars. "Sin embargo, los ensayos estandarizados sólo son una pequeña muestra de los posibles accidentes que se producen en la carretera en la vida real. Por esta razón Mercedes-Benz diseña todos sus modelos usando alrededor de 40 tipologías accidentes”.

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) es un organismo en el que toman parte los ministerios europeos de transporte, los clubes de automovilismo y las asociaciones de aseguradoras. Realizan ensayos de choques y asesoran sobre la seguridad de los vehículos en base a los sistemas de seguridad disponibles. El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirma: “En 2018 hemos introducido nuevos ensayos más exigentes, con especial atención en la protección de los usuarios. Los ganadores de los premios “Best in Class” son una muestra clara de los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por alcanzar los mayores niveles de seguridad. Las puntuaciones de Euro NCAP actúan como un catalizador para un progreso significativo en lo que a seguridad se refiere”


El nuevo Clase A es el primer vehículo en desarrollarse en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del (TFS) del Grupo Daimler. El diseño de las estructuras del vehículo incorpora avances de la investigación de accidentes reales. El principal concepto de seguridad de la carrocería es la alta rigidez de su habitáculo. Su gran resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos se debe esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a alta presión.

El conductor y el copiloto del vehículo cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de tensión, airbags delanteros, airbags laterales para pelvis y tórax, airbag de rodillas para el conductor y windowbags (airbags de cortina) de serie. A diferencia de muchos modelos de la competencia, estos airbags de cortina cubren también el pilar A para mejorar la protección de los pasajeros. Opcionalmente pueden montarse airbags laterales en las plazas traseras.

El nuevo Clase A cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción provenientes la gama más alta de Mercedes-Benz, el Clase S. Su asistencia cooperativa al conductor le proporciona el mayor nivel de seguridad activa del segmento haciendo que por primera vez el Clase A cuente con conducción semi-autónoma en determinadas circunstancias.

Este modelo equipa de serie el mejorado sistema Active Brake Assist. Este sistema, dependiendo de la situación, puede ayudar a mitigar o evitar por completo las colisiones por alcance con vehículos que circulan más lentos, están deteniéndose o estacionados e incluso con peatones o ciclistas cruzándose
El primer modelo en equiparlo será el Hyundai i30, el compacto de la firma coreana. Con el objetivo de que el cliente se sienta como en en un coche deportivo en el día a día, el rendimiento del i30N tiene su origen en un motor turbo inyección de 2000 cc, que desarrolla una potencia de 250cv en su versión estándar y de 275 en el paquete Perfomance.

Con el i30 N llamarás la atención, y no sólo por el sonido del motor. Sus acabados deportivos y su chasis rebajado son un fiel reflejo del asombroso rendimiento que esconde en su interior.

Su agresivo parachoques delantero con grandes entradas de aire y su exclusiva rejilla en cascada con el logo N expresan de forma contundente su fuerte personalidad deportiva. El i30 N también cuenta con llantas exclusivas de 45,7 cm (18") o 48,3 cm (19") con pinzas rojas de freno y el logotipo N.

La combinación del alerón trasero aerodinámico con luz de freno triangular, el agresivo diseño de su parachoques y los dos tubos de escape cromados crean una imagen potente y deportiva. El interior del i30 N te ofrece todo el control y la comodidad que necesitas, con un diseño ergonómico centrado en las necesidades del conductor, que permiten controlar todo desde tu asiento. Los asientos deportivos ofrecen un gran soporte en cualquier situación.

El control electrónico de estabilidad funciona como un buen copiloto: te ayuda solo cuando lo necesitas para dejarte disfrutar al máximo y hacerte ir más rápido. Si lo deseas, puedes desactivarlo por completo para conducir como en circuito.

El diferencial de deslizamiento limitado mejora el agarre, brindando la máxima potencia en carretera, aumentando al mismo tiempo su velocidad máxima en curvas.

Con el auge de los SUV y más recientemente de los SUVs deportivos, Hyundai ha decidido incorporar su paquete N-Line al Tucson. De este modo, en febrero de 2019 presentó el nuevo Hyundai Tucson N.

Los ingenieros han querido mezclar la seguridad y el confort de este modelo con el estilo dinámico y la actitud de la nueva línea deportiva de Hyundai, dando como resultado unas mejoras estéticas y mecánicas muy interesantes, sin olvidar un abanico tecnológico importante y un equipamiento bastante generoso.

Así, este Tucson trasforma su exterior con una serie de detalles procedentes de la línea de alto rendimiento de la marca: nuevos paragolpes y luces diurnas específicas, detalles en cromo oscuro, cristales tintados, alerón posterior, tiradores de puente en el color de la carrocería o llantas de 19 pulgadas son algunos de ellos.

La imagen deportiva también se da en el interior con un nuevo selector de cambio, un nuevo volante, pedales metálicos o molduras decorativos.

Para la motorización de esta línea, la marca coreana ha optado por ofrecer dos alternativas: por un lado, un motor gasolina 1.6 T-DGI de 177cv con cambio manual o DCT de 7 velocidades y, por otro lado, un motor híbrido que combina un motor 2.0 CRDI de 185cv con tecnología eléctrica de 48 voltios.