1. Mercedes-Benz sigue apostando por diferenciarse en estética y diseño
Lo más interesante del Mercedes Clase E Coupé lo podemos encontrar en su estética. Estamos ante un coupé con cierto porte, que se coloca un escalón por encima de un BMW Serie 4 o un Audi A5. De hecho, el Mercedes-Benz, con sus 4,826 metros de longitud, supera en 19 centímetros y 15 centímetros a los coupés de BMW y Audi, respectivamente. Aunque no es una diferencia abismal, es la suficiente como para marcar su territorio. Este nuevo Mercedes Clase E Coupé – que en el pasado se conocía como Mercedes CLK – ha crecido 12,3 centímetros con respecto a su predecesor, lo cual, según Mercedes-Benz, redundará en más espacio para los pasajeros, sobre todo en las plazas traseras.
Su imagen, de nuevo, es muy parecida a de la Berlina de cuatro puertas. Las mayores diferencias las encontraríamos en el diseño del capó y, obviamente, en su línea lateral y la integración de la zaga, que es también el punto en el que más cambios ha habido con respecto a su predecesor.
Mercedes-Benz también anunciaba el estreno de unos pilotos traseros con una nueva función de iluminación progresiva y de cortesía. Unos pilotos LED en los que los puntos de luz van iluminándose desde el interior, al exterior del vehículo, cuando el vehículo se abre, y en sentido contrario cuando se cierra.
2. Lujoso, distinguido y tecnológico
Como ya os decíamos al principio, el Mercedes Clase E Coupé no es otra cosa que un derivado de dos puertas del Mercedes Clase E de carrocería Berlina. Eso quiere decir que toda la tecnología que ya viéramos en el sedán, el familiar, y el crossover, estará presente también en este coupé.
No faltarán por lo tanto su despliegue de pantallas en el salpicadero para la instrumentación y el equipo de entretenimiento, con dos paneles de alta resolución de 12,3″. Tampoco faltarán los sistemas de reconocimiento de voz LINGUATRONIC, un touchpad en la consola central con reconocimiento de escritura, o los controles táctiles Touch Control del volante. La luz ambiente del habitáculo también podrá configurarse a gusto del consumidor, gracias a los puntos de luz LED instalados en el interior del Clase E Coupé, escogiendo entre 64 tonalidades diferentes.
3. Un coupé semi-autónomo
El Mercedes Clase E Coupé también heredará las ayudas a la conducción y tecnologías de automatización de la conducción ya vistas en el Mercedes Clase E de carrocería sedán. No faltará por lo tanto DRIVE PILOT, una suerte de piloto semi-automático que es capaz de mantener la distancia con los coches que nos preceden, e incluso girar en las curvas. Tampoco faltará el sistema Remote Parking Pilot, que nos permitirá aparcar el coche desde fuera, utilizando una app en el teléfono móvil, siéndonos de gran ayuda a la hora de aparcar en plazas estrechas.
También estarán presentes las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Active Brake Assist, que nos avisará en el caso de detectar una situación de riesgo que pueda llevarnos a un accidente, e incluso frenará automáticamente para evitarlo si es necesario.
4. Una gama de motores a la medida de un coupé de altos vuelos
Aunque más adelante la gama de motores seguirá creciendo, el Mercedes Clase E Coupé aterrizará en los concesionarios en marzo de 2017 con una gama de motores en la que habrá sitio para una alternativa diésel y tres de gasolina. Más información del Mercedes
El Mercedes Clase E Coupé podrá equiparse con amortiguación variable DYNAMIC BODY CONTROL, e incluso suspensiones neumáticas, AIR BODY CONTROL.
Más adelante la gama debería crecer con las versiones Mercedes-AMG de ocho cilindros y el Mercedes-AMG E 43 4MATIC Coupé de seis cilindros.
Hyundai presenta nuevo coche para la cuarta temporada y para una nueva era.
¡La cuenta atrás para el pistoletazo de salida del WRC 2017 ya ha comenzado! Hyundai muestra su último “coche retador”, el Hyundai i20 Coupe WRC, en el mundialmente conocido circuito de Monza, en Italia.
Es nuestro tercer coche nuevo en otros tantos años, mientras intentamos superar nuestro crecimiento realmente positivo de los años recientes. 2017 será una emocionante y nueva etapa para el WRC con nuevas normativas técnicas y deportivas revisadas que prometen realzar el espectáculo global de nuestro deporte aún más.
En lo que respecta a lo visual, los coches ostentarán un nuevo y agresivo look, además la potencia del motor se ha visto incrementada de 300 a 380 CV. Un punto importante es que los coches tendrán también un peso más reducido, una mejor aerodinámica y agarre mecánico, y la reintroducción del diferencial central activo.
“Éste es el mayor cambio de la normativa por mucho tiempo,” explica el director de equipo, Michel Nandan. “Es un gran nuevo reto técnico, al que hemos hecho frente con entusiasmo. Queremos demostrar nuestra habilidad de luchar por el Campeonato la próxima temporada – y estamos seguros que el i20 Coupe WRC nos ayudará a conseguirlo.”
Tres se hacen uno
Tendremos un equipo de pilotos sin cambios, que nos darán una estabilidad importante. Thierry, Hayden y Dani estarán en todas las pruebas del Campeonato, junto con sus respectivos copilotos Nicolas, John y Marc. También estamos felices por anunciar que hemos aumentado nuestra asociación con nuestros antiguos socios Shell y Hyundai Mobis.
Las marcas podrán inscribir hasta tres coches por ronda en 2017. Los dos primeros clasificados por cada equipo conseguirán puntos para el Campeonato de Fabricantes. Nuestras tres tripulaciones correrán ahora bajo una bandera unificada en 2017: Hyundai Shell Mobis World Rally Team.
Thierry y Nicolas fueron una de las tripulaciones más destacadas en 2016, con la victoria en Cerdeña y una serie de impresionantes podios. Finalizando segundo en el Campeonato de Pilotos, los belgas quieren aún más para el 2017.
“Tengo unas grandes esperanzas para nuestro Hyundai i20 Coupe WRC, que es el producto de un duro trabajo por parte de todo el mundo en el equipo,” comenta Thierry. “Tuvimos una temporada 2016 muy positiva, y yo estoy encantado de haber acabado la temporada en segunda posición. Queremos estar firmemente metidos en la pelea por el título en 2017.”
¡A por más!
Tras conseguir una impresionante primera victoria WRC en el Rally Argentina 2016, así como dos podios adicionales en Suecia y Polonia, nuestra tripulación neozelandesa de Hayden y John intentarán tener un campeonato más consistente en 2017.
“Quiero empezar a pelear por más victorias de rally y mostrar una velocidad más consistente a lo largo del año,” explica Hayden. “El Hyundai i20 Coupe WRC es apasionante de pilotar y yo creo que será más emocionante para los espectadores también. La nueva normativa ayudará a hacer de este deporte algo incluso más atractivo a una nueva generación de aficionados al deporte del motor.”
Los acabados en la segunda posición del podio fueron los puntos culminantes de una consistente temporada 2016 para Dani y su compatriota Marc. Nuestro dúo español pondrá ahora sus miras firmemente en ‘más de lo mismo’ cuando se ponga en marcha la nueva era del WRC en 2017.
“Todos esperamos con ilusión esta nueva temporada,” comenta Dani. “Cuando me subí por primera vez al Hyundai i20 Coupe WRC, me quedé muy sorprendido por la velocidad del coche. El motor más potente y el mayor agarre de la aerodinámica son impresionantes. El personal de este equipo es de lo mejor en el sector, así que tenemos todo lo que necesitamos para disfrutar de un coche competitivo y de una exitosa temporada 2017.”