¿Comprar un coche?

Opciones disponibles

Pero en este artículo nos vamos a centrar en el momento en el que estamos y las opciones que tenemos para comprar un coche. Estamos a finales de año y muchas marcas y concesiones hacen ofertas muy que interesantes, ya sea para llegar a los objetivos anuales en coches nuevos o para vender el stock de coches seminuevos.
Por eso al final del año es una época mas que interesante para comprar coche, pero entonces se nos plantea la gran pregunta ¿nuevo o usado?
Desde luego no podemos decidir por el comprador, pero si podemos dar una serie de consejos para que el cliente consiga la opcion que mas se adapte a sus necesidades y gustos.
Si nos decantamos por comprar coche nuevo sabemos que durante un largo espacio de tiempo no vamos a tener, en teoría, ningún problema y si lo tenemos está cubierto por la garantía de la marca que como mínimo, por ley es de dos años. Actualmente las marcas ofrecen hasta seis-ocho años de garantía y muchas de ellas incluyen el mantenimiento en la misma, con lo cual nos ahorramos un dinero que nunca viene mal.

La segunda opción a la hora de comprar coche es decantarnos por un coche kilómetro 0 o coche de dirección, coches de la propia concesión con muy pocos kilómetros que se han matriculado como coches de prueba o para uso propio y estos coches tienen prácticamente las mismas garantías que un coche nuevo, pero con el condicionante que no lo estrenamos nosotros, eso sí, nos estamos ahorrando una cantidad importante de dinero, que ronda de media sobre un 20% del coche nuevo.
La tercera opción que tenemos buscar un coche seminuevo, un coche con una edad superior a los dos años que son coches que están en perfecto estado y al mismo tiempo tienen, como mínimo un año de garantía, que normalmente las mismas compra venta suelen ampliar hasta los dos años.
Eso sí, lo que recomendamos es que al comprar coche seminuevo se haga en una empresa de refutado prestigio, ya que al no ser nuevo puede tener algunos “defectillos” inherentes al tiempo que pueda tener el coche y cualquier empresa “seria” cubrirá cualquier avería.
Comprar coche, como comentábamos al principio, es una decisión importante y que conviene analizar en profundidad para no arrepentirnos durante mucho tiempo.