Coches míticos, un lujo a tu alcance.
En este artículo vamos hacer una mirada al pasado, en concreto a coches del pasado que se han convertido en autenticos coches míticos, como por ejemplo el Ferrari F40, creado para celebrar el cuarenta aniversario de la marca italiana, o el Lamborghini Countach, quien no se acuerda del Ford Mustang Fastback que conducía McQueen en la película Bulit o del Ferrari 308 de Magnun, todos coches míticos que tienen en defecto, ninguno baja de las siete cifras.
A este grupo de coches míticos podemos añadirle joyas como el Mercedes 300 SLR, el coche más car vendido de la historia o el Ferrari 288 GTO Evolucione del 84 del que tan solo se fabricaron 272 unidades para homologarlas y poder correr el Campeonato del mundo de rallies en el tan famoso y peligroso Grupo B o del Shelby Cobra.
Tenemos claro que estos coche míticos son autenticas joyas de la automoción y están al alcance muy pocas personas, pero si bajamos unos cuantos peldaños nos encontramos con auténticos coches míticos que en este momento son muy buscados por posibles compradores, ya que quedan pocos, y sus propietarios no quieren deshacerse de ellos, por ejemplo, los Mercedes 190, la serie W201 de Mercedes, en cualquiera de sus versiones, pero sobre todo en los modelos más potentes, el 2,3 16 válvulas o el 2,5 16 válvulas, también BMW con las series E30 y E36, realmente coches míticos.
Pero para tener uno de estos coches míticos no es necesario, ni mucho menos, gastarse esa cantidad de dinero hay modelos, que aunque no lo parezca ya son coches de culto debido a su exclusividad, el poco tiempo que han estado en el mercado o que tienen clientes fieles y que en medida de lo posible, no los cambian y los tienen en perfecto estado, coches de culto como por ejemplo el Honda NSX, el Toyota Mr2, el Mazda Mx5 o el RX8 con motor rotativo. Sin ir más lejos, un coche un coche de culto que tan solo estuvo en producción durante tres años y se convirtió en eso, un coche de culto el Smart Roadster.
En este momento los vehículos que comercializa Smart son La gama compuesta por los SUV #1, #3 y el próximo #5, dejando en el pasado sus antiguos modelos.
Desde luego desde el lanzamiento del primer Smart, el ForTwo fue revolucionario al igual que el ForFour de cuatro plazas.
La creación del Smart Roadster fue un “fracaso” comercial, por eso estuvo tan poco tiempo en el mercado, el Smart Roadster tenía tan solo 3,4 m de longitud, una anchura de 1,61 metros y una altura realmente baja, 1.19 metros, equipaba un motor de tres cilindros trasero transversal y de 698 cm³ y con potencias de hasta 82 CV, realmente podría parecer muy “escaso de potencia” pero al pesar tan solo 900 kilos, lo hacían un verdadero juguete, y muy divertido a la hora de conducir.
Incluso había una versión del Smart Roadster preparada por Brabus que superaba los 100 Cv de potencia.
Y el motivo de este articulo y un simple recordatorio de este coche mítico es por que muy probablemente Smart vuelva a comercializar el Smart Roadster pero con una motorización totalmente eléctrica. Esperemos que este nuevo “juguetito” vea la luz.
Si necesitas una mayor información sobre los modelos de Smart o de Mercedes en JADISA nuestros asesores estarán encantados de facilitártela, así como de buscarte la mejor financiación para que disfrutes de tu coche nuevo y este no sea una carga.
Y si lo que buscas es un coche mítico, como los que hemos mencionado, dejando muchos modelos en el tintero, intentaremos buscártelo.
NO LO DUDES Y VISÍTANOS