En el nuevo Mercedes Clase V también encontrarás el climatizador Thermotronic, que ofrece tres diferentes modos de ventilación e incluso intensidades de aire diferentes para el conductor y acompañante, según la posición del sol.
El equipamiento se completa con tres sistemas de información y entretenimiento: Audio 20 USB (de serie), Audio 20 con CD y el tope de gama COMMAND Online (navegador con 80 GB de disco duro, reproductor DVD y acceso a Internet). Ofrecerá hasta sonido envolvente Burmester, con 16 altavoces y 640 vatios de potencia.
En cuanto a la gama de motores del Mercedes Clase V, lo más llamativo es que en principio abandonará el 3.0 CDI V6 y va a montar el mismo propulsor, un cuatro cilindros con código OM651 y tres escalones de potencia: V200 CDI con 136 CV, V220 CDI con 163 CV y V250 CDI con 190. Todos ellos con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete, la conocida 7G-Tronic Plus. Con estos propulsores, el nuevo Mercedes Clase V se puede permitir el lujo de ser, al menos por el momento, el más eficiente del segmento. Por ejemplo, el V220 homologa un consumo medio de 5,7 litros con unas emisiones de 149 gramos.