Motores diésel

Compartir en:

Motores diésel, una opción muy interesante.

En este momento, como ya hemos comentado en varios posts anteriores, nos encontramos con muchas variedades de motorizaciones, desde gasolina con diferentes tipos de electrificación, microhíbridos, híbridos convencionales, enchufables, propulsados por gas licuado, coches totalmente eléctricos o incluso (los menos) con pila de hidrógeno, estos últimos muy caros y sin prácticamente sin ninguna infraestructura de repostaje a no ser en las grandes ciudades.

De los coches con motores diésel parece que se ha creado una especie de tabú, mas que nada por la cantidad de humo que emitían, y algunas marcas han dejado de fabricar los coches con motores diésel, al contrario que otras que a los motores diésel les han añadido electrificación y tienen una autonomía realmente sorprendente.

Hace unos años, no tantos, los motores diésel significaban la mayoría de las ventas de coches en España pese a tener un precio que rondaba el 15% más que su homólogo de gasolina, pero al rodar muchos kilómetros al año realmente se amortizaba muy pronto y también con la ventaja que tenían, al menos en teoría, menos averías.

Este precio más elevado hacía que los coches diésel solo fueran rentables al rodar un número muy elevado de kilómetros, aunque muchos compradores optaban por esta motorización ya que el precio del combustible era realmente muy inferior al de la gasolina, algo que en este momento ya no es tanto y oscila entre los 10 y 15 céntimos de euro.

Los coches con motores diésel siguen siendo una opción muy interesante, ya que el precio de los coches con motores diésel ha bajado y el combustible sigue siendo más económico que la gasolina, y algo para tener en cuenta, los coches con motores diésel actuales contaminan muy poco al incorporar el AD-Blue.

Los coches con motores diésel actuales también cuentan con esta tecnología eléctrica y que la practica totalidad de las marcas tienen esta opción, sin ir más lejos, Mercedes.

Los coches diésel con electrificación tienen una gran ventaja y esta es que la autonomía, ya por si mayor en los coches diésel, aumenta considerablemente al compaginar ambas motorizaciones.

Comprar un coche diésel puede ser una muy buena opción a la hora de elegir nuestro coche nuevo o usado (esta elección la vamos a dejar para un próximo articulo) ya que en este momento el precio de compra es prácticamente igual a un coche de gasolina, pero con la ventaja de un precio de combustible inferior.

Pero como siempre indicamos debemos pensar fríamente donde solemos circular y cuantos kilómetros hacemos al año, ya que la oferta que tenemos en el mercado actual es tan amplia que a lo mejor nos podemos equivocar a la larga y nuestro coche puede convertirse en una “pesadilla”

Otra opción es siempre dejarse aconsejar por profesionales que analicen en profundidad las opciones que tenemos disponibles y siempre nos darán la mejor opción para cubrir lo que precisamos.

En JADISA nuestros profesionales te asesorarán para que la elección de tu coche se la mejor posible, entre todas las opciones que hay actualmente en el mercado y en nuestra gama, por ejemplo, de Mercedes, encuentras todas las carrocerías con motores diésel, compactos, coupés, berlinas o SUV y con diferentes cilindradas y potencias para que tu elección sea lo más fácil posible.

NO LO DUDES Y VISíTANOS.