Motor diesel, averías comunes.

Compartir en:

Motor diesel, las averías más comunes.

En el mercado nacional de automóviles siempre han tenido una mayor incidencia los coches con motores diesel, ya que a pesar de tener un precio más elevado ofrecían la contrapartida de un menor consumo y que el combustible diesel era relativamente más barato.

L a tendencia del mercado se revirtió en los últimos años con los coches de gasolina más eficientes y de menor consumo, la aparición de las motorizaciones hibridas en todas sus versiones HEV, PEHV, etc y que el precio del combustible diesel ya no es tan ventajoso, pero aún así en el parque automovilístico nacional predominan los coches con motores diesel.

La gran desventaja de los motores diesel respecto a  las motorizaciones de gasolina o gasolina-híbridas son las averías, que aunque más raras suelen  ser mucho más caras.

Lo mejor es que tomes la opción de cambiar de coche por uno de última generación y que te pases por  nuestras instalaciones en JADISA, concesionario oficial Mercedes, Hyundai y Smart donde podrás escoger entre toda los vehículos que te ofrecemos, tanto nuevos como Kilometro “0” o seminuevos totalmente revisados y garantizados para evitarte problemas durante muchos años.

En este post vamos a comentaros las averías más frecuentes y como poder evitarlas con unos simples consejos a la hora de la conducción ya que evitar estas averías comunes es más sencillo de lo que parece y realmente nos vamos a ahorrar un dinero que en esta época no viene nada mal.

Inyectores sucios producen más consumo y menos potencia sobre todo en coche  con un kilometraje un poco elevado lo cual genera mayor emisión de gases ya que se acumulan partículas y residuos en los orificios de los inyectores. Esta acumulación de residuos se produce generalmente por conducción a muy bajas revoluciones y para evitarlo es tan simple como cumplir con el mantenimiento de nuestro coche y estar pendiente de la emisión de gases, simplemente ver si emitimos mucho humo negro.

 De vez en cuando para evitar esta avería en nuestro motor diesel es conveniente subirlo de revoluciones ya que así eliminamos estas partículas que nos restan potencia y aumentan el consumo.

Otro de los componentes que nos puede producir una avería en nuestro motor diesel es la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation)  que es la encargada de reintroducir los gases del escape de nuevo en la admisión pero en caso de que se quede abierta introduce los gases cuando estamos al relentí o  circulamos a bajas revoluciones. Solucion para este problema en nuestro motor diesel, por supuesto limpiarla en el taller,  o salir a circular por carretera abierta para “limpiarla” eso sí durante un buen trayecto, pero o dicho para evitar esta avería en nuestro motor diesel es llevarla al taller y que la limpien.

El filtro anti partículas (FAP) es otra de las averías más comunes en un motor diesel ya que en el FAP también se acumulan un gran número de partículas sin quemar y la mejor opción es dejar el coche para que alcance temperatura y simplemente “queme” estas partículas.

Y por último, la más importante al mismo tiempo que la más cara, el turbo que incorpora el motor diesel que en la mayoría de los casos sus averías se producen también por acumulación de partículas y residuos.

Está claro que la mayoría de las averías importantes en un motor diesel se producen por la generación de partículas y residuos en el uso urbano y por circular a bajas revoluciones por un intento de ahorra combustible que a la larga nos va a salir más caro, un consejo genérico para evitar estas averías en el motor diesel “DE VEZ EN CUANDO ES CONVENIENTE SUBIRLO DE REVOLUCIONES EN MARCHAS CORTAS PARA ELIMINAR ESTOS RESIDUOS.”

Y otro consejo, pásate por nuestras instalaciones JADISA y elige un coche de nuestra amplia gama con motores diesel de última generación.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.