Mercedes Zetros

Compartir en:

Mercedes Zetros, el gran camión todoterreno de Mercedes.

Hay un sector de la automoción que ha evolucionado considerablemente en los últimos años que ha sido el sector profesional, el sector del transporte tanto en el transporte ligero como en las largas rutas.

Antiguamente y hay que decirlo, los transportistas acababan con el cuerpo destrozado al tener que estar horas y horas en camiones que eran autenticas cajas de tortura o en furgonetas de reparto medio que por no tener no tenían ni dirección asistida y la amortiguación era por ballestas y si a esto se le añade el trabajo de carga y descarga, pues que vamos a decir.

Sobre todo los transportistas de grandes rutas buscaban camiones legendarios, Pegaso, Iveco, Scania, Mercedes, Volvo, etc que eran y aún algunos siendo los “reyes” de la carretera como es el caso del Mercedes Actros, uno de los camiones más premiados del sector y que en este momento ha realizado  en su versión de hidrógeno un recorrido superior a los 1.000 kilómetros con una sola carga y cero emisiones de CO2.

Zetros 2733, Zetros 3643

Si nos bajamos un peldaño tenemos las furgonetas de reparto, las que se usan a diario en paquetería y que en este momento son turismos con gran capacidad de carga literalmente como por ejemplo la Mercedes Citan o la gran Mercedes Sprinter que ya hemos analizado en artículos anteriores.

Para hay un sector del transporte especialmente exigente con sus camiones/ furgonetas, que es que que los emplea para trabajos duros, como puede ser la construcción de carreteras, grandes construcciones donde se necesita un camión duro y con gran capacidad de carga pues para este tipo de trabajo tan exigente Mercedes tiene el Arocs, un camión realmente duro con una gran capacidad de carga.

No nos podemos olvidar de un sector en el que también Mercedes es marca Premium, hablamos de los camiones todo terreno, camiones con tracción 4 para acceder a lugares en los que un vehículo todo terreno resultaría insuficiente, y aquí también es líder con el Mercedes Unimog, un camión polivalente para desplazarnos por cualquier tipo de terreno por inaccesible que sea pero el Unimog tiene un pequeño handicap, su tamaño ya que no es un vehículo grande.

Paara solventar estos problemas de accesibilidad y tamaño Mercedes lanzó al mercado en el año 2008 el Mercedes Zetros, el camión todo terreno más grande del mercado para adaptarse a cualquier tipo de trabajo por complicado que sea.

El  Mercedes Zetros incorpora capó, facilitando así el movimiento por la cabina con tres asientos independientes, con espacio para almacenaje o para una litera posterior y mejorando el confort en marcha al no tener el motor bajo la cabina

El Mercedes Zetros está disponible con diferentes combinaciones,  2 ejes, tracción 4*4 con una distancia entre ejes de 4,80 m o en cuatro versiones  de 3 ejes con tracción 6*6 o 6*4, llegando en la versión de seis ruedas motrices a una distancia entre ejes superior a los 5 metros lo que le permite una gran capacidad de carga.

El Mercedes Zetros tiene puede llegar  hasta 40 toneladas de carga en su versión más potente de cabeza tractora pero incluyendo carga y camión. Si elegimos las versiones de caja abierta la carga puede oscilar entre las 8 y las 16 toneladas, pero se puede combinar de cualquier manera y tipo de tracción.

El punto fuerte del Mercedes Zetros, son sus motores, con una versión de 12 litros y 428 Cv pero que cumple de forma estricta con la norma EURO3 y una segunda versión de 7,2 litros y 326 Cv que cumple con la norma EURO5, esto convierte al Mercedes Zetros en uno de los camiones, por no decir el único, mas sostenibles del mercado actual.

Pero realmente si quieres tener una mayor información del Mercedes Zetros, probablemente el camión más polivalente del mercado, en JADISA, estaremos encantados de facilitártela, y de asesorarte cual sería la mejor versión del Mercedes Zetros para tu trabajo, aparte de buscarte la mejor financiación. No lo dudes.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.