Mercedes VISION EQXX.

Compartir en:

El Mercedes electrico con más de 1.200 Km de autonomía, Mercedes Vision EQXX.

Todos tenemos claro que el problema de la mayoría de los coches eléctricos es la autonomía, ya que en muchos casos y en diferentes marcas no llega a los 500 Km por mucho que publiciten lo contrario, con el consiguiente trastorno para los usuarios que tienen que estar pendiente siempre de tener un punto de recarga en vista para desplazamientos largos y tener la suerte que al llegar a este no esté ocupado por otro coche o haya varios en espera para recargar.

Este es un problema que la gama EQ de Mercedes tiene solucionado con cualquiera de sus versiones ya que la autonomía que tienen está muy por encima de sus “rivales” en el mercado. Buena prueba de ello es el buque insignia, el EQS con una autonomía superior a los 700 km el nuevo Mercedes ISION EQXX, un modelo gran turismo que está llamado a ser el nuevo modelo TOP de la marca de la estrella.

Estamos hablando de un gran turismo con una autonomía superior a los 1.000 km, demostrado con un viaje desde Stuttgart (Alemania) hasta el mítico circuito de Silverstone en Inglaterra, nada más y nada menos que 1.202 Km sin recargar, su anterior record estaba en un viaje, también desde Stuttgard hasta Cassis en Francia de poco más de 1.000 Km.

A lo largo del viaje por carretera, el VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para lograr un consumo medio de 8,3 kWh/100 km ante el intenso tráfico y las temperaturas veraniegas.

Mercedes Vision EQXX
Más de 1.000 Km sin recargar las baterías.

Además de probar la eficacia de las tecnologías de eficiencia eléctrica de Mercedes-Benz en una amplia gama de escenarios de tráfico reales, los viajes de larga distancia del VISION EQXX en carreteras públicas proporcionan a los expertos en I+D datos muy valiosos para el programa de desarrollo en curso.

Durante el viaje desde Stuttgart hasta Silverstone, 1.202 Km, el Mercedes VISION EQXX tardó 14 horas y 30 minutos  a una velocidad media de 84 Km/h y llegando a su velocidad máxima de 140 Km. El consumo medio durante el trayecto fue de 8,3 KWh a los 100 Km un gasto realmente bajo para un coche de casi cinco metros de largo y con un peso de 1.755 kilos. A este bajo consumo de baterías también contribuye la eficacia de su aerodinámica carrocería con un coeficiente aerodinámico de 0,17, al que también contribuye las carcasas aurodinámicas con las que van cubiertas las ruedas.

Pero lo realmente llamativo de este coche no son us grandes baterías sino lograr la mejor combinación entre todos los elementos, incluyendo su tren motriz.

Lo logrado por Mercedes con este nuevo EQ VISION EQXX es demostrar que un coche electric pude tener las mismas prestaciones y autonomía que un coche de combustiónpero con el consiguiente ahorro tanto en combustible como en emisiones de gases ya que, por supuesto es “CERO EMISIONES”.

Queda demostrado una vez más el paso de gigante de la marca de la estrella en su tendencia a la electrificación de todos sus modelos. Se espera que todas las innovaciones surgidas de esta propuesta en el VISION EQXX sirvan para mejorar los modelos eléctricos que Mercedes lanzará a la calle en los próximos años y este prototipo sentará las bases para un future modelo de producción en serie.

 “ Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás, asegura el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer.“Este es un proyecto serio, que busca crear y desarrollar tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie".

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.