"
Llega el Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard es la opción más mágica y segura para jefes de estado o empresarios que temen por su vida. Con un peso de 5,1 toneladas, esta limusina de lujo de casi 6,50 metros de longitud, ofrece protección contra armas de fuego. Las novedosas unidades del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard serán ofrecidas a sus dueños en la segunda parte del próximo año.
No hay duda de que nos vemos ante el auto que todo presidente de gobierno querría usar para moverse. En primer lugar, por su seguridad y protección, pero también por su lujo y comodidad en el interior. Se trata del nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard, la versión blindadadel Maybach S 600 Pullman introducida en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.
Presentado ya el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard se da a conocer con una clave. Cuenta con un certificado de protección VR9tanto en los cristales de vidrio como en la carrocería, es capaz de aguantar 15 Kilogramos de TNT.
Estamos ante una auténtica fortaleza de lujo móvil. Echando un vistazo a la parte de fuera de esta limusina de lujo blindada, nos percataremos de que el material de protección contra disparos apenas es notable. Un dato importante es que, las puertas son tan pesadas que incluyen una serie de motores eléctricos para ayudar a la persona que las está abriendo o cerrando.
Vamos con sus dimensiones, nos encontramos con una distancia aproximada de 6,50 metros y 1,59 metros de alto. La distancia lateral llega a los 4,41 metros, por lo que podemos hacernos una idea de lo espacioso por dentro. Por otro lado, su peso en vacío es de 5,1 toneladas, mientras que su peso con carga máxima se eleva hasta las 5,6 toneladas.
Por dentro no varía de la versión no blindada del Maybach S 600 Pullman. El habitáculo cuenta con tapizados en piel de primera calidad, forrados de cuero e inserciones de madera. También se ha instalado unos diales en los que, los pasajeros pueden observar la temperatura interior/exterior, la hora o la velocidad a la que estamos circulando. A pesar de que los cristales de la zona de los pasajeros están tintados, se incluyen unas cortinillas de privacidad.
Entrando a valorar de lleno la mecánica del nuevo S 600 Pullman Guard de Mercedes-Maybach lo primero que nos encontramos es un espectacular motor V12 Twin-Turbo 6.0 litros con 530 CV y 830 Nm de par máximo. Con todo esto, este auto besará en el velocímetro los 160 km/h que, recordando que tiene 5 toneladas de peso, es digno de alabar. Añadimos, nadie cree que un auto como este pueda tener semejantes prestaciones.
¿Su precio? Mientras que la versión no blindada arranca desde el medio millón de euros, el nuevo Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard se pondrá a la venta con un precio de salida de 1,4 millones de euros (en Alemania).
"