Mercedes GLE Coupe, el SUV perfecto.
Muchas veces vamos circulando por las calles de nuestras ciudades o por carreteras y vemos coches que realmente nos llaman la atención, podemos hablar de deportivos de marcas italianas, alemanas o inglesas. Si es cierto son muy bonitos pero no son coches para uso diario.
Otro tipo de coche que nos suele llamar la atención los grandes todoterrenos como el Mercedes Clase G o el Range Rover, pero no tenemos porqué irnos a modelos tan exclusivos.
Dentro de Mercedes hay algunos modelos que no son tan conocidos al encontrase, por decirlo de alguna forma, entre modelos mucho más conocidos, hablamos del Mercedes Clase B, por ejemplo, un perfecto monovolumen o el Mercedes Clase E, una berlina de lujo pero que está entre el exitoso Clase C o CLA y las grandes berlinas de Mercedes como el Clase S o el Mercedes Maybach.
Pero Mercedes siempre ha apostado por esta gama media, desde su lanzamiento en 1975 pero que era el Mercedes 300, la famosa serie W123 y posteriormente su renovación el Mercedes W124 que son los precursores de la actual Clase E.
Y como es habitual en la marca germana, el Mercedes Clase E tiene sus diferentes versiones de carrocería y motorizaciones, la versión berlina, GLE Suv, GLE coupe y las versiones eléctricas EQE y EQE Suv pero en este artículo nos vamos a centrar el Mercedes GLE Coupe, que es uno de esos modelos que llama la atención por donde pasa.
El nuevo Mercedes GLE Coupe, tiene una longitud de superior a los 4,9 metros, anchura de 2,01 metros y la altura es de 1,73 metros, que hace que el Mercedes GLE Coupe sea el SUV más grande de su categoría y con la mayor habitabilidad pero con unos grandes rivales como son el Audi Q8 Sportback, el BMW X6 o el Porche Cayenne Coupe. Realmente es una categoría muy competitiva.
Todas las motorizaciones en todas las versiones incorporan electrificación, ya sea hibridación ligera de 48V o versiones híbridas enchufables por lo que obtienen las etiquetas Eco” o “0 Emisiones” de la DGT y no tienen ningún tipo de limitaciones al circular por las ciudades con ZBE.
La versión básica del Mercedes GLE Coupe, incorpora un motor con 270 Cv y a partir de esta las versiones del Mercedes GLE Coupe ya son híbridas enchufables y disponen, en la versión diesel de 330 Cv y en la versión de gasolina la tenemos 380 Cv.
Los Mercedes GLE Coupe incorporan el mismo motor eléctrico y la misma capacidad de batería, el motor eléctrico llega a los 136 Cv y la capacidad de las baterías es de 31kWh pero con la ventaja que la carga se puede realizar en cargadores de alta capacidad reduciendo considerablemente el tiempo de recarga, y alcanzando una autonomía superior a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico, lo que lo convierte en el coche ideal para el uso diario en ciudad o en trayectos cortos con un gasto mínimo de combustible.
Como en toda la gama de Mercedes, El Mercedes GLE Coupe, cuenta con sus variantes deportivas, el AMG 53 4MATIC+ alcanza los 435 Cv y el AMG 63 S 4MATIC+ con nada menos que 610 Cv.
Estéticamente los cambios son muy ligeros, cambia la parrilla frontal los paragolpes y los faros y a diferencia del GLE, su característica principal es la pequeña caída en la parte trasera lo que lo convierte en un modelo muy exclusivo.
En el interior incorpora la última versión de infoentretenimiento de Mercedes MBUX, pantallas de 12,3 pulgadas y el equipo de sonido Burmester de 13 altavoces cuenta con configuración personal del sonido y decodifica Dolby Atmos.
El Mercedes GLE Coupe es un deportivo, con capacidad para cinco personas, perfecto para el uso diario y que realmente tiene un gasto mínimo de combustible cuando circulamos en modo eléctrico y con una capacidad de regeneración de energía muy alta.
Pero como decimos siempre, si quieres tener una mayor información del nuevo Mercedes GLE Coupe, así como de toda la gama de Mercedes, tanto en coches compactos, berlinas , monovolúmenes, etc, en JADISA, nuestros asesores estarán encantados de facilitártela y lo más importante, que los pruebes.