Mercedes GLE 350d Coupé, el más grande

Compartir en:

"

El Mercedes CLS 2018 es el coche con el que Mercedes quiere acabar con el Porsche Panamera. Tenemos nuevos detalles sobre el futuro Mercedes CLS la que será la tercera generación de la llamativa berlina de cuatro puertas con estética de coupé del fabricante de la estrella. A lo que ya sabíamos, como que no tendrá variante familiar (o Shooting Brake, como la denomina la marca), ahora hay que añadir la posible fecha para su llegada al mercado: mediados de 2018. Se está preparando una variante AMG muy explosiva.

Tras la introducción de la nueva generación del Mercedes Clase E, son muchos los que esperan con impaciencia la llegada de su derivado más estiloso y deportivo, el nuevo Mercedes CLS, la atractiva berlina de cuatro puertas con estética de coupé del fabricante de la estrella. Hoy te vamos a desvelar nuevos e interesantes detalles sobre este vehículo como, por ejemplo, que llegará al mercado a mediados de 2018.

Esta fecha que la adelanta la revista de Automotive News para el lanzamiento del Mercedes CLS 2018 coincide con la planificación que utilizó la marca cuando introdujo a la generación previa del Clase E en 2010, pues lanzó la segunda generación del Mercedes CLS exactamente dos años después, ya en 2012. Y dado que el Clase E actual ha llegado este año, por este motivo creemos que podemos dar por buena la fecha que proponen desde esa publicación para la introducción del nuevo CLS. Otra de las principales novedades de esta tercera generación podría ser el nombre. Mercedes está renombrando buena parte de su gama, como por ejemplo con el Mercedes GLE o con el Mercedes SLC. Si seguimos la lógica, el futuro Mercedes CLS podría llamarse Mercedes CLE, aunque esto es algo que todavía no está confirmado por parte de Mercedes.

Nuevo Mercedes Clase CLS al detalle en su estreno oficial

La tercera generación del Mercedes CLS se asentará sobre la nueva plataforma MRA (de ‘Modular Rear Architecture’) que estrenó el actual Clase E (prueba), con el que compartirá sus principales características técnicas. Estéticamente, el profundo camuflaje que luce en estas primeras imágenes hace que sea difícil sacar pistas, pero sí podemos llegar a alguna conclusión: parece que podría seguir el estilo trasero de los últimos coupé de la marca, como por ejemplo el del Mercedes Clase E Coupé, con unos pilotos traseros horizontales y alargados, por supuesto con la tecnología LED más moderna. La caida del capó, por su parte, podría no ser tan exagerada, aunque esto es posible que solamente sea una pista falsa del camuflaje.

Por supuesto, se beneficiará de todas las tecnologías presentes en el Clase E, incluidas las relativas a los asistentes y a las funciones semiautónomas de conducción. En el apartado mecánico, se espera que el futuro Mercedes CLS herede de la berlina de la que deriva la gama de propulsores y aunque todavía es pronto para saberlo con seguridad, se cree que como mecánica de acceso dispondrá de un nuevo bloque de seis cilindros en línea que será introducido primero en la actualización del Mercedes Clase S actual que llegará el próximo año. Pero espera, que ahora viene lo más interesante como, por ejemplo, que se rumorea que el futuro Mercedes CLS no contará con versión Shooting Brake, que es como denomina la marca a la versión con carrocería familiar de cinco puertas.

Pero los rumores no terminan ahí. Algunos rumores también apuntan a una versión deportiva radical, obra de Mercedes-AMG y que podría mantener la denominación CLS: ¿quizás algo más grande para luchar de una manera más clara con el Porsche Panamera? Hasta ahora no son más que rumores, pero tendremos que estar muy atentos para conocer nuevos detalles de esta berlina deportiva. Seguro que a partir de ahora iremos viendo nuevas imágenes del coche durante su periodo de pruebas. ¡Qué ganas de conocerlo!

"