Mercedes EQS SUV.

Compartir en:

Mercedes EQS SUV, el suv de lujo de la marca de la estrella.

Todas las marcas están teniendo una tendencia de futuro que la incorporación en sus diferentes gamas de versiones con algún tipo de motorización eléctrica ya sea de 48 V o eléctricos total pasando por los híbridos o los enchufables. También hay marcas que se han inclinado en algunos de sus modelos por motores de explosión pero usando de combustible gas licuado, incluso hay alguna, eso sí, las mínimas, que ha desarrollado motores con pila de hidrógeno, que realmente son muy eficientes pero en este momento no hay infraestructura para poder repostar y son realmente caros.

Hay marcas, como es el caso de Mercedes que ha apostado de forma muy firme por los motores totalmente eléctricos, creando la gama EQ, coches totalmente eléctricos, de lujo, desde la versión más pequeña, el Mercedes EQA hasta la gran berlina el Mercedes EQS, una berlina de alto standing con una de las mayores autonomías del mercado actual, superando con una sola carga los 700 kilómetros.

Otra de las ventajas de la gama EQ es que ninguno de sus modelos baja de los 450 kilómetros que ya es una autonomía más que considerable para el uso diario y también ofrece la carga rápida, hasta el 80%, lo que recomiendan la mayoría de fabricantes, en tan solo 30 minutos, dependiendo del tipo de cargador.

Una de la “ particularidades “, por decirlo de alguna manera, es que Mercedes siempre ofrece una versión SUV de la práctica totalidad de sus modelos y en la gama EQ no podía ser menos, y aquí nos encontramos con el Mercedes EQS SUV, la versión de lujo de la gama EQ en SUV. El Mercedes EQS SUV es el tope de gama en su segmento y que cuenta con una autonomía de 770 kilómetros con una sola carga gracias a su batería de 107 kWh y con la gran ventaja que antes comentábamos, la gama EQ de Mercedes, se puede cargar al 80 % en tan solo 35 min, estamos hablando de una batería de gran capacidad.

El Mercedes EQS SUV eléctrico incorpora  dos versiones llegando en la versión tope a los  544 Cv y que consigue una aceleración de tan solo 4,3 segundos de 0 a 100 Km/h, que ya le gustaría a algunos deportivos.

El Mercedes  EQS SUV también cuenta con la última tecnología  MBUX Hyperscreen, una pantalla de 56 pulgadas de ancho y se extiende desde el panel de instrumentos hasta el asiento del pasajero delantero que se controla con comandos de voz o de forma táctil a través de su panel  en la consola central. También cuenta con un sistema de sonido de alta calidad y un sistema de iluminación ambiental personalizable.

El Mercedes EQS SUV incorpora todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que el modelo EQS que podríamos estar enumerándolos uno a uno, pero es la versión más equipada, por lo tanto no es necesario, simplemente mencionar asientos tapizados en cuero, acabados en metal pulido y madera y un techo panorámico que le confiere una sensación de amplitud y claridad que ninguno de sus “rivales” de segmento tienen.

El Mercedes EQS SUV es el vehículo eléctrico más avanzado del mercado con una gran autonomía, y es un paso perfecto hacia el futuro de la movilidad eléctrica.

El Mercedes EQS SUV no está solo en su segmento ya que se espera una competencia directa con el  Tesla Model X, el Bmw IX o el Audi e-Tron.

Pero la gama EQ de Mercedes no es tan solo el Mercedes EQS SUV, en JADISA puedes ver y probar toda la gama EQ, desde el modelo más “sencillo” el EQA, hasta la gran berlina EQS y nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información así como los posibles descuentos con la aplicación de las ayudas del Gobierno, de la marca o de la financiera.

Los coches eléctricos todavía tienen muchos detractores y personas que los “ven” en este momento, pero eso cambia de forma radical cuando se prueba un EQ. No esperes a que te lo cuenten, pruébalo.