Mercedes EQA.

Compartir en:

Mercedes EQA, el pequeño SUV 100 % eléctrico de Mercedes.

La electrificación de los automóviles ha llegado para quedarse, en este momento con los coches microhibridos, los híbridos enchufables, los híbridos convencionales  o los coches 100% eléctricos y más después de la aprobación por la Unión Europea de la prohibición de la venta de coches de combustión a partir del año 2035.

Lo malo de esta nueva ley es que tampoco se podrán vender coches híbridos en ninguna de sus variantes y tampoco los coches con GLp que realmente contaminan poco o prácticamente nada.

Por lo tanto a partir del 2035 en Europa solo se podrán vender, como coche nuevo, los vehículos 100% eléctricos, ya sea con baterías, pila de hidrógeno o cualquier otro sistema que pueda llegar al mercado, tengamos en cuenta que estamos hablando a 12 años vista y el mercado está evolucionando a pasos agigantados.

Desde la primera aparición de los coches eléctricos, con muy escasa autonomía hasta los modelos actuales ha habido un cambio abismal, la tecnología ha cambio totalmente.

Y una de las marcas que mejor se ha adaptado al mercado del coche eléctrico ha sido Mercedes con su gama EQ, coches con “0” emisiones y con una autonomía muy superior a su competencia en el sector, por ejemplo el Mercedes EQS tiene una autonomía superior a los 700 kilómetros, lo cual lo convierte en un coche totalmente funcional y operativo para largas distancias. Está claro que estamos hablando del tope de la gama EQ, pero Mercedes también ha empezado por la base como con el modelo Mercedes EQA, la versión de acceso a la gama EQ.

El Mercedes EQA es el modelo más “pequeño” y económico de la gama pero solo en tamaño y precio ya que en calidades, acabados y prestaciones está a la altura de los modelos superiores.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el Mercedes EQA son sus motorizaciones en las que podemos escoger la versión de 190 Cv del modelo “básico”, la siguiente versión con 228 Cv y el tope de gama con una motorización que nos ofrece 292 Cv.

La versión de 228 Cv y la de 282 Cv del Mercedes EQA incorporan la tracción inteligente de Mercedes 4 Matic al llevar dos motores, uno en cada eje.

Como hemos comentado antes el Mercedes EQA es el modelo pequeño de la gama EQ pero tiene unas medidas que lo convierten en el más amplio de su categoría con una longitud de 4,46 metros, anchura de 1,83 metros y 1,62 metros de altura, pero algo que es realmente importante en cualquier coche, la distancia entre ejes que es la que permite la comodidad de los pasajeros y que el maletero sea realmente amplio, en el caso del Mercedes EQA esta distancia es de 2,7 metros lo que permite que cinco adultos puedan viajar cómodamente y con su equipaje correspondiente ya que el maletero tiene una capacidad de 340 litros y si plegamos los asientos llegamos a los 1.300 litros.

Lo que ha buscado Mercedes con el Mercedes EQA es la mayor autonomía posible y así ha conseguido un CX (Coeficiente aerodinámico) de tan solo 0,28 con lo que consigue una autonomía que oscila entre los 450 kilómetros y los 600.

Otra de las bazas que tiene a su favor el Mercedes EQA es que en tan solo 30 minutos puede llegar al 80% de la capacidad de la batería en un cargador rápido, que es el que suele haber en todos los puntos de recarga.

Al plantearnos comprar un Mercedes EQA una de las dudas que nos pueden surgir es su precio, que por defecto, pensamos que será muy alto, pues la verdad, podemos adquirir un Mercedes EQA por tan solo 49.000€, la versión de 190 Cv y la tope de gama por 56.000€ (Siempre precios orientativos ya que pueden variar en función de las ofertas de la marca, de la concesión o del Gobierno)

Pero si quieres mayor información sobre el Mercedes EQA en JADISA estaremos encantados de facilitártela, que pruebes el coche y de buscarte la mejor financiación.