Mercedes eléctricos

Compartir en:

Mercedes eléctricos, modelos para todos los gustos.

A principios del siglo pasado la mayoría de los coches eran eléctricos y ya existían los patinetes y las motos eléctricas, no es algo que se haya inventado hace unos años, sino muchos. Después dejaron de fabricarse con la llegada del los motores de combustión y quedaron totalmente olvidados, pero como todo es cíclico ahora ha regresado con diferentes opciones de mecanización y poco a poco están copando una cuota de mercado ascendente.

Por decirlo de alguna manera hasta hace 15 más-menos solo había dos tipos de motorizaciones o diesel en caso de realizar muchos kilómetros con un precio más elevado o gasolina para la gente que realizaba menos kilómetros, en esa época ya se empezaron a ver los primeros coches gasolina híbridos que se usaban prácticamente en ciudad, en sus inicios y que después se incrementó notablemente su uso.

En este momento la gran variedad de motorizaciones que hay hace que los compradores tengan dudas a la hora de cambiar su coche, ya que seguimos teniendo gasolina o diesel, pero a mayores microhíbridos, híbridos enchufables, con GLP, motores 100% eléctricos o incluso algunas marcas disponen de coches con pila de hidrógeno pero estos modelos son una parte ínfima del mercado, prácticamente testimonial.

Casi todas las marcas tienen en su gama modelos con algún tipo de electrificación, pero también es cierto que con la llegada de las marcas chinas al mercado europeo, marcas como BYD, Polestar o Mg, que es marca europea pero ensamblada en China o Lynk&Co, DFSK, etc las marcas europeas y asiáticas, no chinas, se han puesto las pilas, es el caso de Mercedes o Hyundai que en toda su gama tienen versiones electrificadas.

Mercedes, aparte, también incluye en su gama las furgonetas de última milla eléctricas, como la e-Citan o la e-Vito o la gran e-Sprinter pero en este post nos vamos a centrar en los coches Mercedes eléctricos, los coches para uso diario, donde la variedad de Mercedes eléctricos salta a la vista.

Para empezar la gama de Mercedes eléctricos tenemos el modelo de acceso a la gama, el Mercedes EQa, que es un suv compacto con una potencia de 290 Cv y autonomía superior a los 650 kilómetros en ciudad y más de 500 Km en carretera.

Si el EQa es el modelo de acceso a la gama de los Mercedes eléctricos, en el otro extremo Mercedes eléctricos tenemos el Eqs, el tope de gama junto a su homólogo, la versión suv, y en estos modelos  la autonomía se eleva hasta los 700 kilómetros en circuito urbano y supera los 650 en interurbano, aparte este modelo de mercedes alcanza los 544 Cv y en todas las versiones está equipado con la tracción integral de Mercedes.

En el medio de la gama de Mercedes eléctricos tenemos el EQb, que equipa la misma motorización y baterías de su “hermano pequeño” el EQa pero con un mayor tamaño y disponible también con tracción4Matic.

Aparte en la  gama de coches Mercedes eléctricos tenemos el Mercedes EQe, y su versión Suv, que han sido los últimos en llegar a la gama de Mercedes eléctricos, modelos que también supera los 650 kilómetros y los 550 km en circuito urbano e interurbano respectivamente.

Otro de los sectores donde Mercedes también ha desarrollado su tecnología eléctrica es en los monovolúmenes con  el EQT, más pequeño y el EQV, la versión más grande y con mayor capacidad.

Referente al equipamiento, pues no vamos a comentar nada, los Mercedes eléctricos vienen totalmente equipados y con la última tecnología en infoentretenimiento.

Como podéis ver los Mercedes eléctricos son coches totalmente funcionales con gran autonomía para poder hacer frente a cualquier viaje y con una gran ventaja sobre sus “rivales”, el tiempo de carga, ya que los puedes cargar en tan solo 30 minutos al 80% (carga recomendada por el fabricante) dependiendo del punto de recarga.

En JADISA, tienes a tu disposición toda la gama de Mercedes eléctricos para que los puedas ver, pero lo más importante probarlos y nuestros asesores estarán encantados de buscarte la mejor financiación, así como tramitar las ayudas de los diferentes estamentos públicos.

No dejes pasar esta oportunidad de pasarte a un coche totalmente sostenible al no tener las limitaciones de circulación en las Zonas de Bajas Emisiones.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.