Mercedes Clase X, la pick-up de lujo del mercado.
Hay un tipo de coches que en Europa y sobre todo en España no está muy introducido en el mercado, y está un poco enfocados a labores profesionales, algo que más o menos sucedió hace años con los todoterrenos que más que nada estaban para trabajos en terrenos de muy difícil acceso, eran muy incómodos de conducir ya que llevaban suspensiones por ballestas y ningún tipo de asistencia a la conducción, por no llevar, no llevaban ni dirección asistida. Pero los todoterrenos han evolucionada, quizá más que otros tipos de coches, y se han convertido en auténticos coches que los puedes disfrutar tanto por carretera como por caminos “complicados”.
Estamos hablando de los Pick-up, todoterrenos con el maletero abierto, por decirlo de alguna manera, coches que permiten usar la caja para cualquier tipo de carga.
En Estados Unidos este tipo de todoterrenos está muy extendido y en España, como comentábamos al principio, no pero esta tendencia está cambiando y a pasos agigantados, ya que en este momento tenemos diferentes versiones de diversas marcas, ya sean el L200 de Mitsubishi, el Navara de Nissan, Toyota Hilux o el Ranger de Ford pero todos son, por decirlo de alguna manera, un poco toscos y enfocados al trabajo diario.
Ante este auge del mercado Mercedes no podía quedar “atrás” y ha creado el Clase X, una pick-up de lujo con un equilibrio entre vehículo robusto y al mismo tiempo elegante, centrando su atención en tres características, ROBUSTEZ, FUERZA Y PACACIDADES TODOTERRENO.
El nuevo Mercedes Clase X tiene unas dimensiones superiores a “sus rivales” más directos ya que tiene una longitud de 5,34 metros, un ancho de 1,92 metros (excluyendo los espejos retrovisores) y una altura de 1,81 metros, y con una distancia entre ejes de 3,15 metros, que le permiten afrontar cualquier tipo de camino por muy complicado que sea.
El Mercedes Clase X es un vehículo especialmente robusto y duro que puede afrontar cualquier tipo de complicación y transportar una carga útil de más de una tonelada y arrastrar remolques con una masa de hasta 3.500 kilogramos.
En cuanto a motorizaciones el Mercedes Clase X dispone de motores de gasolina, el del X 200, con 166 CV, y tres versiones diesel que empiezan con el X 220d con 163 CV, X 250d con 190 CV y un V6, el X 350d, con una potencia de 258 CV.
Para mejorar y dependiendo del uso que le vayamos a dar al Mercedes Clase X se pueden combinar con caja de cambios manual de seis velocidades, automático de siete velocidades y la elección de tracción trasera o tracción total, aparte también está la opción de escoger la posibilidad de tracción total permanente o conectable cuando la necesitemos.
El nuevo Mercedes Clase X es más efectivo con la tracción 4Matic y con el bloqueo del diferencial trasero que favorece unos niveles de tracción y seguridad es terrenos complicados muy por encima de sus “rivales”.
El Mercedes Clase X puede subir fuertes pendientes y circular de manera segura con una inclinación lateral de hasta 49,8 grados con un ángulo de ataque de 28,8 grados, un ángulo ventral de 17,4 y un ángulo de salida de 24 grados y con una capacidad de vadeo de casi medio metro.
Resumiendo, nos encontramos con un todoterreno de pura sangre pero adaptado para su uso diario con la última tecnología de Mercedes de conectividad, ocio y por supuesto con los acabados de que la marca de la estrella incorpora a todos sus modelos.
Pero si quieres tener mayor información sobre el Mercedes Clase X pásate por JADISA, donde nuestros asesores te la facilitarán y las mejores ofertas de financiación. Puedes tener un Mercedes Clase X desde tan solo 37.000€.