Mercedes Clase V Exclusive: Un lujo asequible

Compartir en:

"

La versión GT del Peugeot 3008 dispone de un motor exclusivo, el 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Estéticamente cuenta con unos pasos de rueda específicos y neumáticos de 19″ de serie (235 50 R19), equipados con llantas Boston bitono diamantadas y proyectores Full LED.

Este modelo también dispone de serie del techo bitono negro brillante “Black Diamond” la versión GT ofrece, como opción una pintura “Coupe Franche” junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper). Con una zaga en la que se mantiene el habitual negro Perla Nera, el GT “Coupe Franche” lleva al nuevo buque insignia de la gama a un nivel totalmente exclusivo, fiel reflejo del saber hacer de Peugeot.

El interior de la versión GT muestra dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales. Estos mismos detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. En cuanto se instala cómodamente en el habitáculo, el conductor se siente inmediatamente atraído por la belleza del volante compacto, que exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.

Salpicadero en madera de roble

El salpicadero y los paneles de las puertas están realizados en madera de roble envejecido. Esta decoración “Grey Oak” se inscribe tanto en la alta gama más tradicional como en su visión más moderna, al ofrecer un entorno inspirado en el diseño de interiores. La exclusividad del ambiente interior del GT se basa, además, en multitud de pequeños detalles que demuestran el saber hacer de la marca en materia de elegancia y confort, con toques cromados en acero satinado en el habitáculo, los pedales, reposapies y umbrales de las puertas en acero inoxidable, alfombrillas con pespuntes cobrizos, tapicería negra en el techo y los montantes de las ventanillas, etc.

Este ambiente lujoso se prolonga hasta el cuadro de instrumentos digital, con un tono cobrizo exclusivo. Si la vista se recrea en estos elementos, también se estimulan los demás sentidos con el i-Cockpit Amplify, todo un amplificador de sensaciones. Gracias a él, el nuevo Peugeot 3008 GT dispone, de serie, de un auténtico director de orquesta que amplía la experiencia de conducción. Cuenta con un equipamiento muy completo, con un acabado deportivo, con el Driver Sport Pack, alumbrado intenso, pantallas animadas, regulación del ambiente sonoro, difusión de fragancias delicadas y la posibilidad de incorporar un sistema de masajes multipunto en los asientos delanteros.

Versión GT Line

En cuanto al acabado GT Line, éste se basa en el nivel 3 Allure, tomando varios elementos de la versión GT. Esta versión se distingue gracias al paragolpes delantero específico con faros full LED y la rejilla de calandra GT, a los marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, a las dobles cánulas de escape cromadas, al techo “Black Diamond” de serie y a la posibilidad de acceder, como opción, a la pintura de carrocería “Coupe Franche”. Además, el acabado GT Line cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y coquillas de los retrovisores en negro Perla Nacarado (cromados en el GT).

En el interior, comparte con el GT el ambiente deportivo y refinado, con los pespuntes cobrizos, excepto el ambiente “Grey Oak”, la tapicería de los asientos en Alcantara y los distintos adornos y molduras, que en el GT Line son de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit® Amplify de serie, para un mayor confort.

"