Mercedes Clase T, el monovolumen de Mercedes.
El mercado del automóvil quizá sea uno de los mercados que más cambios tiene, ya sea por la evolución de los motores y su tendencia en este momento a la electrificación por la cantidad de trabas que los diferentes gobiernos está poniendo a los coches de combustión, el cambio de tendencia al tipo de carrocería que se usa en los modelos, ya sea coupe, berlina familiar y sobre todo la tendencia del mercado en este momento son los SUV, en todos sus segmentos, desde los pequeños SUV urbanos hasta los auténticos todo terrenos.
No hace tanto tiempo había un sector dentro del mercado del automóvil con una gran cuota de mercado, hablamos de los monovolúmenes, tanto en sus modelos de tamaño medio como podían ser la Citroën Xara Picasso o la Renault Scenic y también el sector de los grandes monovolumenes, como el Seat Alhambra, Volkswagen Sharan, SsangYong Rodius, Renault Space o Gran Space, coches que por su tamaño eran ideales para grandes familias, ya que disponían de siete plazas y un amplio maletero.
Pero esa tendencia pasó con la llegada de los SUV y hay muy pocas marcas que apuesten por este segmente, que realmente tiene su público. Hay marcas que lo que han hecho ha sido evolucionar las furgonetas para convertirlos en modelos COMBI, aptos para el trabajo y para el uso diario.
De las pocas marcas que siguen apostando por los monovolúmenes, una es Hyundai con el Hyundai Staria y la otra es Mercedes con el nuevo Mercedes Clase T un coche completamente versátil para cualquier tipo de uso.
El Mercedes Clase T es el vehículo perfecto para el uso diario de cualquier familia y poder disfrutar del también el fin de semana para cualquier desplazamiento, también es ideal para familias numerosas ya que puede llegar a las siete plazas con una segunda fila de asientos traseros, por supuesto como es habitual en Mercedes el Clase T viene equipado con las últimas tecnologías tanto de conectividad como de seguridad activa o pasiva y primando algo que otras marcas desearían, LA CALIDAD DE SUS ACABADOS.
Otra de las ventajas que ofrece el Mercedes Clase T sobre otros coches de su segmento es que está disponible en dos tamaños diferentes, la versión más corta mide 4,50 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,81 de alto pero la gran ventaja de la Mercedes Clase T es su distancia entre ejes, 2,721 metros, de la cual obtiene su gran habitabilidad tanto para los pasajeros como para la capacidad de carga de su maletero, nada menos que 520 litros y la versión larga es 50 centímetros superior. Algo que distingue al Mercedes Clase T es el portón trasero que se puede abrir hacia arriba y las puertas traseras asimétricas con apertura de 90 grados.
Si hablamos de motores podemos escoger entre una versión de gasolina con potencias de 103 Cv y un par motor de 200 Nm y otra versión con el mismo motor de 1.3 litros pero con 130 Cv y un par de 240Nm.
La versión diesel tiene un motor de 1.5 litros y también con dos potencias diferentes 95 Cv y 116 Cv con un par de 260 Nm y 270 Nm respectivamente.
En breve también estará disponible el Mercedes Clase T eléctrico con una autonomía superior a los 300 Kilómetros.
En cuanto a equipamiento el Mercedes Clase T, como es habitual en la marca, viene con todo tipo de ayudas a la conducción, infoentretenimiento y todas las últimas medidas de seguridad.
Podemos disfrutar del Mercedes Clase T desde tan solo 30.000€, pero si quieres una mayor información sobre este gran pequeño monovolumen en JADISA estaremos encantados de facilitártela y buscarte la mejor financiación para que disfrutes de uno de los coches más versátiles del mercado actual.