Mercedes Clase G, el auténtico todo terreno de la marca de la estrella.
En el sistema global que estamos viviendo los mercados cambian continuamente, directamente se modernizan y se adaptan a los nuevos tiempos, pero hay dos sectores que son los que, en mi opinión, más cambian, la moda y la automoción. De la moda no vamos a comentar nada ya que está a pie de calle, pero sí de la automoción.
Si retrocedemos cuarenta años en el tiempo nos encontrábamos que los coches más vendidos eran los utilitarios, los más económicos ya que estábamos en plena crisis del petróleo, si avanzamos un poco, los que más se vendía eran las berlinas de tres volúmenes o dos volúmenes y medio junto con los coupes para familias pequeñas, esta tendencia ha durado hasta hace muy poco tiempo con la llegada a los mercados de los coches SUV, actualmente los más vendidos en el mercado, sobre todo los segmentos B y C, coches que están entre los 4,2 metros y los 4,6 metros de longitud con potencias entre los 100 y los 170 Cv aproximadamente.
También, en el mercado actual, hay un segmento que se está abriendo paso, que son los coches con algún tipo de motorización eléctrica en incluso modelos totalmente eléctricos como la gama EQ de Mercedes o la amplia gama de modelos de Hyundai.
Sí hay un sector dentro de la automoción, que ha permanecido sin cambios, sin cambios no, ha evolucionado, modernizado y actualizado, es el sector de los todo terrenos, coches robustos para trabajos duros y que pueden acceder a lugares donde los SUV no pueden, con una clientela que busca este tipo de coches que es realmente fiel al sector, modelos como el Mitsubishi Montero, Nissan Patrol o los míticos Jeep, realmente hay una larga lista de modelos.
Pero hay uno en concreto que lleva más de 40 años en el mercado, desde el año 1979 y que sigue siendo fiel a sus orígenes y respetando siempre su carisma de todo terreno, siendo referencia en su sector, hablamos del Mercedes Clase G que cuando salió al mercado disponía de diferentes versiones, tamaños e incluso una versión descapotable siendo el único todo terreno que tenía una y con potencias que hoy en día nos parecerían ridículas ya que se oscilaban entre los 72 y los 150 Cv pero que hace más de cuarenta años no eran nada desdeñables.
El Mercedes Clase G es la bestia de Mercedes y al mismo tiempo uno de los coches más atractivos del mercado y que más seguidores tiene en su sector.
Con la nueva versión del Mercedes Clase G ha acrecentado su mito, el Mercedes Clase del 2022 es perfecto para todo tipo de caminos, disponiendo de un lujo y confort en marcha sobresalientes para el uso diario y gracias a su tracción total puede moverse por el campo y por todo tipo de caminos sin ningún tipo de traba.
Cuando hablamos del nuevo Mercedes Clase G, hablamos del TODO TERRENO perfecto, sin ningún rival en el mercado, ya que los supera a todos tanto por prestaciones, calidad, cualidades off-road.
El Mercedes Clase G continúa con sus formas cuadradas que lo hacen tan característico y con unas dimensiones nada desdeñables, mide de largo 4,82 metros, 1,92 metros de ancho y 1,97 metros de alto, lo que a lo mejor dificulta algunos accesos, sobre todo, a algún parking que no suelen ser demasiado altos, pero que lo hacen perfecto para desempeñar la labor para lo que fue diseñado.
Realmente merece la pena darse una vuelta para aparcar disfrutando de esta autentica maravilla como es el Mercedes Clase G.
Finalmente nos encontramos ante un todo terreno con tracción total, diferenciales delantero, trasero y central con bloqueo y una reductora muy efectiva que le permite cambiar hasta a 40 km/h.
El nuevo Mercedes Clase G dispone de dos mecánicas de gasolina, Clase G500 con 422 Cv y el Clase G deportivo versión AMG con 585 Cv, aparte también está disponible con dos versiones diesel, el 350D de 286 Cv y el 400D con 330 Cv.
Hay un punto que a lo mejor está en contra del Mercedes Clase G, que es su precio, pero si lo que buscas es exclusividad, perfección y el coche PERFECTO, ESTE ES TU COCHE.
Si quieres una mayor información sobre este coche que te permitirá realizar todos tus sueños, pásate por nuestras instalaciones en JADISA y te daremos toda la información que precises y así podrás verlo, probarlo y después el precio no será un problema.