Mercedes Clase E.

Compartir en:

Mercedes Clase E, la berlina intermedia de lujo de Mercedes.

Realmente hay modelos que llevan en el mercado un sinfín de años y siempre están ahí, coches que no pasan de modo y que siempre tienen su lugar en el mercado automovilístico, coches que SON LEYENDA, por supuesto con actualizaciones, faltaría más y en muchos casos con cambio de nomenclatura. En este post vamos a hablar del modelo de Mercedes W136 que vio la luz por primera vez antes de la segunda guerra mundial.

A lo largo de los años este coche fue cambiando de versiones, pero cuando realmente llego su apogeo y se convirtió en un icono automovilístico fue a partir de la serie W114 a principios de los años 70.

Pero las versiones más emblemáticas son la serie W123 y la serie W124. La serie W123 todavía no se llamaba como lo conocemos actualmente, era el mítico Mercedes 300. Fue a partir de la serie W124 cuando ya fue conocido como Mercedes Clase E.

El Mercedes Clase E es una berlina de lujo entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S, un coche de gran representación que se ha hecho un hueco en el mercado de las berlinas medias compitiendo con la serie 5 de BMW o el Audi A6, pero siempre un paso por delante tanto en calidad como en prestaciones y tecnología.

Pues Mercedes ha dado un paso adelante con la nueva generación del Mercedes Clase E incorporando en todas las versiones electrificación, en algunas versiones para tener la etiqueta “ECO” de la DGT  y otras para la etiqueta “0 Emisiones”.

El nuevo Mercedes Clase E parte, en su versión más “básica” con el Mercedes Clase E 300 de gasolina con una potencia de 204 Cv y el Mercedes Clase E 220 D, diesel con 197 Cv y ambas versiones pueden incoporar la  tracción integral de Mercedes 4Matic. Estos coches al ser microhibridos, en casos puntuales, su pequeño motor eléctrico añade 17 Cv adicionales  a los que ya por si, tiene el motor.

Los siguientes modelos del  Mercedes Clase E ya están disponibles con versiones híbridas enchufables, son el Mercedes Clase E 300 y el E 400, ambas versiones ya incorporan de serie la tracción integral.

El E 300 tiene una potencia superior a los 330 Cv y el E 400 superior a los 380 Cv. Estos modelos, incorporan un motor eléctrico con una batería de 25 kWh que le permite una autonomía superior a los 100 kilómetros circulando en modo eléctrico, lo que lo hace perfecto para el uso diario y se pueden cargar hasta el 80% de su capacidad, en tan solo 20 minutos, por supuesto dependiendo del cargador que usemos y presentan unos consumos de combustible ponderado en el ciclo mixto: 0,8-0,5 l/100 km; consumo eléctrico ponderado en el ciclo mixto: 20,7-18,4 kWh/100 km; emisiones de CO2 ponderadas en el ciclo mixto: 18-12 g/km. 

Todos los nuevos modelos del Mercedes Clase E vienen con una caja de cambios de automática de 9 velocidades descartando en su totalidad los cambios manuales y algo que es muy importante, la opción del eje trasero direccional lo que nos permite una mayor maniobrabilidad en aparcamientos, al circular por zonas muy viradas o simplemente a la hora de aparcar en la calle.

El nuevo Mercedes Clase E incorpora la última tecnología de infoentretiniento de la marca de la estrella con pantallas más grandes e incorporando las últimas versiones de software disponibles. El sistema multimedia MBUX de última generación proporciona una experiencia aún más personalizada, combinando el entretenimiento y las funciones para el día a día de negocios. De este modo, el nuevo Clase E te ofrece una atmósfera de bienestar aún más agradable, desde el momento de bienestar matutino en el asiento multicontorno hasta la lista de reproducción por la tarde en DOLBY ATMOS. 

Uno de las versiones que llegarán en breve del Mercedes Clase E será la versión AMG, el deportivo de la nueva gama.

Si quieres mayor información sobre el nuevo Mercedes Clase E en JADISA estaremos encantados de facilitártela y por supuesto darte toda la información sobre los coches de Mercedes, marca con el mayor número de modelos y versiones del mercado.