Mercedes Clase E PHEV

Compartir en:

Mercedes Clase E PHEV, la berlina perfecta

Mercedes, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, es una de las marcas con la gama más amplia de modelos del mercado actual, tanto en carrocerías como en motorizaciones donde abarca desde los motores de combustión tanto en gasolina como diesel, los motores con baja hibridación (Microhíbridos), motores totalmente eléctricos o los coches híbridos enchufables.

Aparte Mercedes de los vehículos para uso particular, ofrece todo tipo de vehículos comerciales, como furgonetas para “última milla” o recorridos cortos, medios, como la Citan, Vito o la gran Sprinter. Si subimos un paso tenemos camiones para media distancia como el Atego o el Actros para largas distancias, aparte de ofrecer una amplia gama de modelos para situaciones especiales como el Mercedes Unimog o el Zetros, pero ya los hemos comentado en anteriores artículos.

En este post nos vamos a centrar en una clase en concreto de Mercedes y en un modelo de esa clase, el Mercedes Clase E PHEV.

La primera aparición del Mercedes Clase E se remonta al año 1947 pero cuando realmente empezó a denominarse Clase E fue con la serie W124 del año 1993 y desde ese momento siempre ha estado en continua evolución. Si es cierto que la Clase E de Mercedes ha estado en un término medio ya que es el modelo superior al clase C y está por debajo del clase S

Si algo tenemos que destacar algo del Clase E es su elegancia. Esta berlina clásica de tres volúmenes apenas modifica su tamaño con 4.949 milímetros de largo, 1.880 de ancho y 1.468 de alto y algo que siempre destacamos en todos los modelos de Mercedes es en su distancia entre ejes que le permite su gran amplitud interior y en este Mercedes Clase E PHEV supera los 2,950 metros.

Mercedes Clase E PHEV

Estéticamente el Mercedes Clase E PHEV destaca por su parrilla de radiador tridimensional, un diseño perfecto,  nuevas ópticas tanto traseras como delanteras en forma de tres puntas de la marca y diferentes cambios de carrocería, tanto exteriores como un nuevo y exclusivo interior.

Pero donde realmente destaca el Mercedes Clase E PHEV es en sus tres versiones de motorización y en breve se añadirán versiones con motores eléctricos.

El Mercedes Clase E PHEV tiene etiqueta “0 emisiones” de la DGT ya que su autonomía en modo eléctrico está entre los 100 y 120 kilómetros, lo que lo convierte en el coche perfecto para el uso diario sin tener que recurrir al motor de combustión con el consiguiente ahorro de combustible, al incorporar una batería de 25,4 kWh, que  se puede cargar en corriente alterna a una potencia de 11 kW y también, en opción, con corriente continua a 55 kW.

El motor eléctrico que incorpora el Mercedes Clase E PHEV aumenta su potencia a 129 Cv. Las versiones del Mercedes Clase E PHEV son el E 300 E con 313 Cv,  el E 300 E 4Matic  con 313 CV y tracción total y el tope de la gama y  el Mercedes Clase E PHEV  400  4Matic  con 381 Cv.

Podríamos estar escribiendo seguido sobre esta gran berlina de Mercedes el Mercedes Clase E PHEV durante varias hojas, como por ejemplo del equipamiento, de los niveles de seguridad tanto activa como pasiva, de las ventajas de un coche con la etiqueta “0 emisiones “ de la DGT, de las prestaciones tanto en velocidad punta como en aceleración, pero la mejor información es la que puedas obtener tu de forma directa, como, pues probando el coche. En JADISA nuestros asesores te darán toda esa información y lo más importante que pruebes la gama del Mercedes Clase E PHEV, una de las berlinas más eficientes del mercado, aparte de buscarte la mejor financiación u las ayudas del Plan Move III.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.