Mercedes Clase C Estate

Compartir en:

Mercedes Clase C Estate, coche perfecto.

Algo que ha evolucionado en el mundo de la automoción, al igual que las motorizaciones ha sido la estética de los coches, a nadie se le ocurre comprar hoy en día un coche nuevo con una carrocería de hace 20 años, es obvio.

Los diseños han avanzado al igual que en otros campos como la moda, la electrónica etc, pero siempre hay un denominador común el gusto de los clientes y de la misma forma que algún tipo de carrocería no ha cuajado, como los dos plazas, a no ser en un coupé deportivo. En este momento la “moda” es comprar un SUV pero hace unos años, no tantos, mucha gente se decantaba por los monovolúmenes grandes pero sobre todo por los medios.

Hay otras que siempre han estado y que seguirán estando porque tienen sus clientes como son las versiones berlinas y las versiones familiares.

Las versiones familiares siempre han estado ahí, sin llamar la atención y algunas marcas siempre han tenido entre su gama alguna versión de alguno de sus modelos con versión familiar, como por ejemplo Seat con el 131, Citroën con el Cx, Gs o el Bx.

Mercedes siempre ha tenido entre sus modelos versiones familiares  como el W123 o el W124, coches familiares, que en este momento son coches de culto y muy buscados por coleccionistas al tratarse de piezas muy escasa.

En el mercado actual hay algunas marcas que ofrecen este tipo de carrocería pero con opciones muy limitadas, sobre todo en la “escasez” de motorizaciones, no es el caso de Mercedes que en este momento tiene las versiones Mercedes Clase C Estate y la versión CLA Shooting Brake, pero esta última lo comentaremos en posteriores post.

El Mercedes Clase C Estate es el coche familiar perfecto,  con una longitud de 4,75 metros, 2.03 metros de ancho y una altura de 1,45 metros, pero la gran batalla de 2,87 lo confiere una de las más amplitudes interiores de su categoría.

El equipamiento, desde la versión más sencilla hasta la versión tope de gama dispone de la última tecnología de la marca alemana y por supuesto la última versión de infoentretenimiento MBUX.

Referente un poco a lo que comentábamos antes, el  Mercedes Clase C Estate, lo tenemos con versiones diesel, desde los 163Cv de la versión C 200 d hasta los 265 Cv de la versión C 300 d.

EL Mercedes Clase C Estate también está disponible en versión híbrida enchufable, con el modelo C 300 d e 4 Matic Estate y este modelo llega hasta los 313 Cv combinando el motor eléctrico y el de combustión, con la ventaja que en tan solo 20 minutos de carga disponemos del 100% de la autonomía en modo eléctrico por supuesto siempre dependiendo del cargador.

En cuanto a las versiones con motor de  gasolina partimos del C 200 con una potencia de 204 Cv y la C 300 que alcanza los 258 Cv.

Como siempre Mercedes dispone de versiones deportivas de sus modelo y en el Mercedes Clase C Estate tiene dos versiones, el  Mercedes Clase C AMG 43 4Matic Estate con nada menos que 420 Cv y la nueva versión Mercedes Clase C Estate AMG C 63 S E  Performance 4Matic híbrido enchufable que combinando los motores de gasolina y el eléctrico alcanza los 680 Cv, con un consumo realmente bajo para un coche de esta potencia, hablamos de tan solo 7,3 litros cada cien kilómetros.

Como puedes ver el Mercedes Clase C Estate es una de las mejores opciones para un coche de alta capacidad y prestaciones, pero con un estilo único.

En posteriores artículos comentaremos de forma pormenorizada las diferentes versiones.

Pero si quieres más información sobre el Mercedes Clase C Estate en JADISA, nuestros asesores estarán encantados de facilitártela, sí como de informarte sobre toda la gama de Mercedes y nuestras ofertas en coches seminuevos o kilómetro 0.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS.