Mercedes-Benz y NVIDIA aliados en la conducción por Inteligencia Artificial en 2018

Compartir en:

"

El Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 han conseguido superar con nota los últimos test de seguridad EuroNcap, obteniendo una calificación de cinco estrellas.

En los últimos test europeos de seguridad en los vehículos (EuroNCAP), dos nuevos modelos han conseguido unirse al selecto de los coches cinco estrellas en materia de seguridad. El Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 fueron sometidos a las exigentes pruebas para conocer y valorar su seguridad en caso de colisión

Euro NCAP creó un sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas para ayudar a los clientes, a sus familias y a las empresas a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de sus necesidades. Además, desde este mismo año 2016, EuroNCAP realiza una valoración dual, es decir, se valorará el vehículo con el equipamiento de seguridad de serie y también con todo el equipamiento extra de seguridad que es ofrecido a los clientes.

En esta ocasión, tanto el Mercedes-Benz Clase E y el Peugeot 3008 consiguieron superar los "crash test" con nota, siendo ya dos de los vehículos con mayor seguridad del mercado gracias a las cinco estrellas EuroNCAP.

Mercedes-Benz Clase E

El modelo testado por EuroNCAP fue el Mercedes-Benz E 220 d Avantgarde con acabado Executive. El peso de este modelo es de 1680kg y en el global, obtuvo un 95% la seguridad de los adultos; un 90% en los niños; un 77% en caso de atropello y un 66% en los sistemas de asistencia a la conducción.

El Mercedes Clase E está equipado de serie con Mercedes Benz "