"
Todos sabemos que VITO es un vehículo muy versátil y con altos estándares de seguridad, con respecto a sus competidores del mismo segmento. La nueva versión de VITO llega para sorprender hasta a los más escépticos con novedosas prestaciones que amplían la gama de posibilidades y soluciones para el trabajo y el transporte de pasajeros.
La nueva versión, también estará disponible en minibús de 7 + 1 pasajero y 9+1, así como en furgón. Para aquellos que necesitan trasladar cargas mayores, la tradicional VITO con tracción trasera, con 163 caballos de fuerza, seguirá haciendo su trabajo. Pero quienes prefieran un vehículo utilitario para el sector urbano, que sea más económico, pero que no pierda los estándares de seguridad y calidad de Mercedes Benz, VITO ofrece una nueva opción con tracción delantera, que contará con mayor espacio de carga útil y menor peso, disponible con 88 y 114 caballos de fuerza de potencia.
Esta nueva versión se transformará en una solución práctica para el transporte en el sector urbano, debido al bajo consumo de combustible.
La VITO con tracción delantera será muy útil para la ciudad y más económica y liviana, por lo que será ideal para la gente que no traslada tanto peso.
La VITO irrumpe en la escena del trabajo con avanzados sistemas de seguridad, que no solo mejoran la protección de los pasajeros y de la carga, sino también de otros usuarios.
Uno de los equipos disponible en todas sus versiones es el asistente de viento lateral, que ayuda a prevenir uno de los mayores peligros de accidentes en este tipo de vehículos, la pérdida de estabilidad, gracias al adecuado empleo del sistema de frenos tras el choque del viento.
Además, el vehículo contará con doble Airbag –uno para el conductor y otro para el acompañante- y el sistema Attention Assist que detecta a tiempo síntomas de cansancio o falta de atención del conductor para informarle de la necesidad de detenerse a descansar. Analiza de forma permanente el comportamiento del chofer, el accionamiento del volante y el uso de los diferentes accesorios del interior.
Attention Assist es un programa que está midiendo los movimientos del volante y que, de esta manera, crea un perfil del conductor, detectando algo que ni siquiera él es capaz de captar… Confecciona un diagrama que muestra el nivel de atención del conductor, hasta que capta algo fuera de rango, lanza una señal acústica y muestra un icono que recomienda que es hora de tomar una taza de café.
Por otra parte, si se produce una situación crítica de conducción, el programa electrónico de estabilidad (ESP) puede contrarrestar tendencias del vehículo a derrapar. VITO trae incluso una versión optimizada de este sistema (ESP 9i), que incluye un mejor mecanismo de frenado en cados de que sea necesario.
El nuevo modelo, además viene con sensores de presión para neumáticos, que hacen posible monitorear si alguna de las ruedas pierde aire y avisa al conductor por medio de una señal en el tablero.
Si bien estos son los equipos de seguridad a destacar en la nueva versión es importante señalar que la VITO no ha dejado de lado otros sistemas tradicionales e igualmente importantes, como la luz de freno adaptativa. Es equipo de serie y advierte de un frenado abrupto a los usuarios de la vía que circulan por detrás para, de esta forma, evitar accidentes por alcance.
VITO es talvez el coche más español de la familia Mercedes Benz. Recordemos que debe su nombre, a que la mayor parte de las unidades que se venden en Europa son producidas en la planta de Vitoria Gasteiz. El coche, tal como lo hemos descrito ya está en los concesionarios españoles. Para adquirirlo solo es preciso que pinches aquí.
"