"
Las ventas de Mercedes Benz, del grupo alemán Daimler en el mercado Europeo crecieron 33,5% en el primer trimestre de 2016. Este crecimiento es casi el doble de las cifras registradas en el resto del mundo, que apenas tuvieron un incremento del 15.28 % en el inicio del año.
Entre enero y marzo de este año, las filiales europeas vendieron 23.886 vehículos ligeros (turismos y comerciales) en Europa, siendo la quinta marca de mayor venta en el segmento de automóviles de pasajeros, y el cuarto en la general teniendo en cuenta las ventas de pasajeros y comerciales.
Mercedes Benz en todo el mundo ha aumentado sus ventas en un 15,2% a 458,346 unidades, debido al crecimiento en China y Estados Unidos. El director de ventas del fabricante de automóviles alemán, Ola Källenius, dijo que la marca Mercedes Benz tuvo un gran éxito en marzo de ese año, siendo este el mejor mes de ventas, y así mismo este fue el mejor trimestre para la compañía desde el año 2010.
En Europa, el balance es claramente positivo para la marca Mercedes Benz. A finales de 2015 y principios de 2016, se llevaron a cabo las acciones necesarias para fortalecer la posición en el mercado europeo de la marca y esa es la razón por la que las ventas han registrado un crecimiento sostenible e importante en el primer trimestre del año expresaron fuentes oficiales de la Marca en España.
Por su puesto el éxito de los lanzamientos presentados en este primer trimestre, como la Clase B, la nueva Clase C y el nuevo CLA tienen una repercusión importante en estos resultados.
La tendencia de crecimiento registrada en este primer trimestre del año se mantiene en abril. La marca Premium alemana ha vendido 5.103 unidades entre enero y abril lo que representa un incremento del 31.9 por ciento en comparación con los 3.870 vehículos vendidos en el mismo periodo del año anterior.
La fuente oficial de Mercedes Benz señala que "existe una gran demanda de nuestros productos por los clientes particulares, no solo en el segmento de los compactos, sino también con la nueva Clase C, la Clase E y sobre todo la clase S, el modelo más vendido en Europa en este segmento”.
En cuanto al rubro de camiones u vehículos para el transporte de carga y de pasajeros Mercedes ha recibido una respuesta muy positiva, algo que tiene que ver con la estrategia interna, pero también con la oferta de motores más eficientes que les permiten la entrada en un alto número de clientes de la industria y el comercio según opinión de la misma fuente.
En Europa, el modelo más vendido el año pasado fue la Clase A, que contribuyó con más del 50% de las ventas de la marca alemana en este continente. Por supuesto para Mercedes Benz obtener buenas cifras en su casa es importante. Más allá de los resultados que se puedan obtener en mercados tan importantes como América Latina, Asia y Estados Unidos, conservar la punta en Europa es de vital importancia.
No tenemos aún los datos consolidados de España en particular, pero no dudamos de que han sido importantes para lograr estos resultados. Prueba de ello es la sorprendente infraestructura de ventas que se ha establecido para representar a la marca de estrella en este país, misma que se puede ver pinchando aquí.
"