Mercedes Benz. Una referencia para los amantes de la tecnología.

Compartir en:

"

Hace algunos años, comprometidos con la renovación de su imagen, Mercedes Benz lanzó modelos cada vez más deportivos y modernos, tanto en su diseño como en su contenido.

Después de las clases compactas CLA y GLA, llegó el turno del debut de la nueva clase C. Y es que el sedán más vendido de la marca alemana, incorpora tecnologías que antes solo se ofrecían en los modelos más exclusivos y de alta gama.

De acuerdo con Mercedes Benz, la mayoría de los elementos tecnológicos que equipan la Clase C, provienen de la Clase S, y esto se hizo en un proceso que duró tan solo ocho meses.

“Ofrecer la última tecnología tan pronto como sea posible, para nuestros clientes, forma parte de nuestra estrategia en el mercado, ya que, al hacerlo así, vamos por delante de nuestros rivales. Tradicionalmente ofrecemos nuevas tecnologías de la marca, en la clase S, especialmente en lo relativo a sistemas de seguridad. Pero esta vez, en tan solo ocho meses pudimos acondicionar la tecnología propia de la Clase S en la Clase C” afirmó en una entrevista, el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes Benz.

“Esto solo es posible utilizando plataformas compartidas entre nuestros coches compactos y los más grandes, permitiendo así que nuestros modelos adopten la tecnologías de última generación tan pronto como sea posible. Por ello, la nueva clase C, es el vehículo más seguro de su clase e incorpora tecnologías tales como, conducción autónoma, que había sido vista en la Clase S” recalcó el alto funcionario de Mercedes Benz.

Sin embargo, de nada serviría ofrecer modelos ultramodernos, si el nivel de calidad no es coherente con lo que los clientes esperan de un Mercedes Benz. La marca se preocupa constantemente por mantener altos estándares de calidad en la producción de sus modelos, independiente del lugar en donde se producen o la clase o gama a la que pertenecen. Y es esto lo que está ocurriendo con las nuevas Clase C y GLA que recién aparecieron este año en Europa.

La producción de los vehículos de Mercedes Benz, utiliza varios componentes procedentes de Alemania, independiente mente del lugar del mundo en que se tenga ubicada una planta de producción. Esto es así, por lo menos hasta que existe la seguridad de producir las partes con los mismos niveles de calidad y seguridad que tienen las fabricadas en las plantas alemanas.

Acerca de las tecnologías flexibles, que permiten que los coches puedan funcionar con base en combustibles tradicionales, etanol o cualquier clase de biocombustibles, el Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo comentó: “hemos tenido varias reuniones para resolver este problema, porque sabemos que en todos los mercados del mundo, existen presiones, justificadas, para lograr coches con bajos niveles de emisiones y amigables con el medio ambiente. Es una decisión de la compañía, apoyar este tipo de investigaciones, que se espera tenga un alto impacto en los coches de las versiones 2017.”

La tecnología continuará siendo uno de los pilares de Mercedes Benz en el desarrollo de futuras versiones. No en vano, Mercedes Benz, es la empresa lideren tecnología en la industria de la automoción. Son los inventores del automóvil y la Clase S, así como los compactos ahora, son la demostración de ello.

Si tiene interés en conocer los más recientes modelos de Mercedes Benz, así como los avances tecnológicos que incorporan, ver galerías de imágenes y consultar precios y fichas técnicas completas, por favor pinche aquí.

"