Mercedes Benz Sprinter. Un utilitario ecológico y de alto rendimiento.

Compartir en:

"

Las normas de protección ambiental para garantizar la reducción de emisiones contaminantes están cambiando la experiencia de los conductores con sus vehículos pero también la forma y los estándares de producción de coches, sobre todos los utilitarios.

En el caso de Mercedes Benz, esto puede traer beneficios adicionales para el consumidor. Con el fin de ajustarse a la legislación Europea, La compañía alemana incorpora el propulsor OM 651 CDI utilizado por el Sprinter 311 CDI.

A la vez que presentamos el OM 651 CDI, aprovechamos para hablar de la camioneta Sprinter línea 2016 que viene cargada de novedades y beneficios. Los números del diésel biturbo de 2.2 litros son los siguientes: Aumenta de 114 CV en la versión anterior a 129, registrando un incremento del 12 por ciento. Igualmente el motor entrega 2.6 lb pie de par motor adicional, por encima del 28.5 Nm a 31.1 Nm es decir aumento del 9 por ciento.

                                

Por lo tanto, Mercedes opta por una solución que ya se venía utilizando en Europa y en otros países. Es la combinación del sistema EGR (Recirculación de Gases de Escape) con el SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

El Sprinter 311 CDI está disponible también en versión VAN, con un chasis más ligero y una línea que incluye las versiones 415 CDI, con capacidad para 3.88 toneladas y 515 CDI con capacidad para 5 toneladas. Al ubicarse en la categoría de comerciales ligeros, puede ser conducido por conductores con licencia para categoría B. Otra gran ventaja es que puede circular libremente a través de las grandes ciudades, incluso en áreas restringidas. Estos son factores que han impulsado en forma notable la venta de Sprinter hasta llegar a 875 unidades en el primer trimestre de este año.

“Se trata de un vehículo que ofrece versatilidad, agilidad en el tráfico y gran capacidad descarga. Ideal para el segmento urbano, los trayectos cortos por carretera.” Opinión de la prensa especializada.

La camioneta Sprinter trae dirección asistida, control electrónico de tracción y estabilidad, airbags delanteros, cristales, espejos y cerraduras eléctricos, radio con CD, MP3, USB, SD y Bluetooth, luces de niebla, baja naval con el ancla, estribo trasero y abertura de la puerta de hasta 270 grados.

             

Opcionalmente es posible optar por aire acondicionado, tacógrafo, puerta corredera adicional en la rueda lateral y volante multifunción a la izquierda.

Los precios varían según el tamaño del cuerpo, que puede tener una longitud de 5.24 metros, 5.91 m o 6.94. Igualmente tenemos alturas diferentes que van desde 2.43 hasta 2.72 metros.

Bien recibido en todo el mundo y ganador de muchos premios el Mercedes Benz Sprinter está hecho específicamente como un trabajo comercial. El vehículo viene en dos distancias de ejes, dos alturas de techo y tres longitudes de carrocería como ya lo habíamos advertido. Es definitivamente un vehículo dotado de versatilidad, líder en su clase. Disponible como una camioneta de carga, una furgoneta de equipo y una VAN de pasajeros.

El sprinter es alimentado por un nuevo motor de 161 caballos de fuerza de 2.1 litros, con cuatro cilindros Diésel Blue TEC, combinado con una caja automática de siete velocidades.

El Sprinter Cargo incluye asientos para dos personas. Con capacidad para cinco pasajeros el Sprinter VAN Crew tiene la versatilidad y comodidad para adaptarse a cualquier equipo de trabajo.

Sprinter de Mercedes Benz, está disponible en todas sus versiones y todas sus opciones de configuración en los concesionarios españoles. Si desea obtener mayor información sobre este producto, apreciar galerías de imágenes, tener acceso a las fichas técnicas o indagar acerca de disponibilidad, condiciones de venta o financiamiento por favor pinche aquí.

"