Mercedes Benz presenta el coupé de lujo Maybach 6.

Compartir en:

"

El Bentley continental y los clásicos Rolls Royce, pueden obtener un rival de altura más pronto que tarde. La compañía alemana Mercedes Benz, lo dio a conocer en Monterrey (México), el Mercedes Benz Maybach 6, un coupé de alga gama y gran lujo.

El Maybach 6 de Mercedes Benz, recuerda los viejos modelos de lujo de los años 30 y 40. Con 5.7 metros de largo y un aspecto que intimida, el coche llega como parte de la cartera de la sub marca de Mercedes Maybach, inspirado por la compañía de lujo que operó desde 1900 hasta 1940 y posteriormente entre 1997 y 2013.

Sin el requisito, probablemente momentáneo de diseñar un vehículo para producción, los diseñadores de Mercedes Benz tuvieron un poco más de libertad y de crear. El capó asombrosamente largo, cuenta por supuesto con la conocida estrella de tres puntas, por encima de una fina rejilla con barras verticales cromadas. El coche combina en forma muy acertada, lo tradicional con lo futurista. Basta ver los diales analógicos, para entenderlo así.

Por fuera, el techo es realmente bajo, con una suave caída hacia atrás, recordando a los AMG GT, le da un aire irrealmente futurista. Curiosamente, y como ya lo hemos anotado el Maybach 6 de Mercedes Benz, tiene un marco de instrumentos analógicos que contrasta con la diversa información proyectada en el panel a través de pantallas de 12 pulgadas.

Cuenta con 4 motores eléctricos, uno en cada rueda, de este coupé. Esto, en combinación con una batería de 80 kwh, instalados en el piso del coche, le proporciona cerca de 760 caballos de fuerza.

Los datos publicados en el portal de Mercedes Benz, nos dicen que el coche acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, misma que está limitada electrónicamente. La duración de la batería es de 500 kilómetros, y utilizando un cargador rápido de 350 kwh, sería posible ejecutar otros 500 kilómetros con una recarga de solo 5 minutos.

El coche también puede ser recargado en puntos de venta convencionales e incluso en estaciones inalámbricas gracias a la tecnología de los campos electromagnéticos.

Con la presentación de este nuevo coche, la sub marca de Mercedes Benz, Maybach, resurge con lujo de detalles. Lo tiene todo para convertirse en otro clásico de este sello que tanto brillo a dado a la marca alemana.

El vehículo, al principio será de edición limitada, pronto estará disponible en los escaparates de los concesionarios en España. Estaremos pendientes, y tan pronto tengamos acceso a él efectuaremos las pruebas y los comparativos. lógicamente, sobre ellos estaremos informando oportunamente en este espacio.

Entre tanto, si este coche es de tu interés, puede consultar la galería de imágenes y las fichas técnicas completa pinchando aquí.

"