"
¿Mercedes Benz GL 350 CDI? ¿Lo recuerdas?, pues te anunciamos que cambio de nombre y ahora tiene un mejorado aspecto. El SUV de lujo de la marca germana, ahora se llama GLS 350D. La adición de la letra S no cambia las características técnicas del vehículo. En la práctica la nueva nomenclatura nos indica lo siguientes: GL significa que es un utilitario deportivo y la S hace referencia a la clase de donde proviene. Sí lo traducimos en términos más sencillos, El GLS es el SUV de Mercedes Benz de Clase S.
Con un aspecto sobrio y elegante, el GLS 350D refleja la competencia de Mercedes Benz por mantenerse en la cima de los fabricantes de coches de lujo. Para hacernos una idea, el nuevo GLS 350D no está aún en lo más alto del segmento, ya que pronto viene el GLS 500, pero si logra cinco estrellas en seis de los diez ítem evaluados en las primeras pruebas. Estos ítems son: Transmisión (nueve marchas), equipos de seguridad (tiene 20 en el paquete), multimedia (incluye DVD y HDMI), comodidad (está a la altura de su la clase S), y el tanque (680 litros).
Pero entonces, ¿Por qué este fantástico SUV de Mercedes Benz, no puede superar a otros coches de otras marcas en su segmento? Digamos que se debe a su motor Diésel, que, a pesar de entregarle 258 caballos de fuerza y más de 63 Nm, tan solo rinde 86 caballos por litro, ya que es un turbo 3.0 V6.
La ficha técnica del Mercedes-Benz GLS 350D 4Matic
Motor: 6 - cilindros en V 3.0 24V turbo, inyección directa, Arranque / parada incluido. Cilindrada: 2.987 cm3 Combustible: Diésel Potencia: 258 CV a 3.400 rpm Torque: 63.3 Nm 1600-2400 rpm. Cambio: Automático secuencial de nueve marchas. Dirección: electrónica. Suspensión: doble horquilla (d) y multibrazo (t) Frenos: de disco ventilados (d / t) de tracción: completo tamaño: 5,130 m (c) 2141 m (l), 1.850 m (a) Distancia entre ejes: 3.075 m neumáticos: 275/50 R20 portaequipajes: 680 litros (2.300 con los asientos traseros plegados) del tanque: 100 litros Peso: 2.455 0-100 km / h: 8s0 velocidad máxima: 222 kph (limitada) el consumo: no reveladas las emisiones de CO2.
El coche es más alto que un sedán Clase S, lo que hace que el conductor disfrute con mayor intensidad el placer de conducir y se pueda entregar al placer de los deportes que se practican con un coche alto. Mejor aún, todos los viajeros de GLS (que puede llegar a siete) disfrutan de la comodidad y extrema suavidad debido a la suspensión neumática, la máxima conectividad y entretenimiento.
El auto alcanza los cien kilómetros por hora en 8 segundos, pero esto no le alcanza para obtener calificación diez en este ítem. En la medida en que este GLS tiene una propuesta deportiva, su rendimiento es más que suficiente, pero no el consumo. El promedio está en 8 kilómetros por litro en la ciudad, esto según el reporte del ordenador de a bordo. En la carretera el consumo es de 10 kilómetros por litro, pero cuando hicimos la prueba, estaba lloviendo, lo cual no permitió desarrollar una velocidad constante. Pero más que la aceleración y el consumo, el factor realmente importante en un coche como el GLS 350D es su maniobrabilidad.
La maniobrabilidad del GLS 350D es perfecta gracias a la tracción total 4Matic, cuya principal virtud es dar estabilidad y seguridad en condiciones de humedad. La dirección es electrónica y se sincroniza a la perfección con la caja de cambios automática secuencial 9G Tronic Plus, que como su nombre lo indica es de nueve marchas.
Esperaremos la llegada del GLS 500 que sin duda nos traerá gratas sorpresas. Entre tanto, EL GLS 350D está disponible en nuestros concesionarios y para conocerlo solo debes pinchar aquí.
"