"
Gracias por continuar con nosotros. Presentamos a continuación la parte final de este informe en el que plasmamos nuestras primeras impresiones acerca de las nuevas versiones de los Mercedes Benz GLC y GLE Coupé.
En el interior, los dos autos también son diferentes. El GLC trae una cabina más moderna, que se asemeja a su familia de la Clase C de la que proviene. Toda la consola central tiene un acabado en negro brillante. Además, los botones responsables de los comandos de aire acondicionado tienen un aire que sugiere refinamiento, mientras que la GLE tiene varios botones, sin mayor distinción, todos ellos ubicados en la consola.
Es normal que las marcas Premium cuenten con estaciones multimedia que no son sensibles al tacto. El argumento más común es que la pantalla es un elemento de apariencia y la higiene debe prevalecer. Por ello no es bueno que se esté tocando continuamente.
Por lo tanto, la solución más común es poner una pantalla táctil en la consola central. En el caso de Mercedes no podría ser diferente. En dos nuevos SUVs, hay un pequeño contacto base, así como un selector. Es con ellos que el propietario tiene acceso a todas las funciones del centro multimedia.
Sin embargo, se necesita algún tiempo para familiarizarse con las funciones. Algunos comandos del teclado se muestran en los bordes superior e inferior de la pantalla y no en secuencia como sería lo más lógico.
La gran novedad en cuanto a conectividad, sin embargo, es la capacidad de reflejar el contenido de los teléfonos inteligentes Apple en la pantalla del coche a través de la tecnología carplay. Sin embargo, sólo está disponible en los vehículos vendidos después de abril de este año.
Para los clientes que compraron los coches en Marzo, la marca implementará el sistema sin coste alguno, para lo cual se informará oportunamente. Es muy probable, que en este espacio les contemos sobre este proceso. Para los dispositivos móviles con sistema Android, Mercedes Benz trabaja en una aplicación denominada MirrorLink, que será ofrecida muy pronto.
Probamos el GLC y el GLE.
Como ya lo hemos advertido, pudimos probar las versiones de los dos modelos en un recorrido de un poco más de 100 kilómetros. El primero en ser probado fue el GLC. En este modelo el principal cambio mecánico es el cambio de la transmisión automática de 7 velocidades a la nueva de 9.
La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, mejoró de 7.9 segundos a 7.3, mientras que la velocidad máxima paso de 215 a 222 kilómetros por hora. Más allá de los números la conducción del coche resulta agradable y confortable.
Los cambios de marchas son rápidos y suaves lo que demuestra que esta es una de las mejores transmisiones entre las marcas Premium.
Los modos de conducción son cinco disponibles en el GLC: Eco que es el más económico en consumo de combustible, Comfort, Sport, Sport + e individual. La mayoría de pruebas en las carreteras las hicimos con el modo Sport +. Y, sin embargo, el consumo fue bueno, con una media de 11.7 km / l de gasolina.
Las pruebas del GLE Coupé.
El GLE Coupé, es una propuesta un poco más deportiva. Reforzado por la firma AMG en algunos componentes visuales, el coche cuenta con un motor de 3 litros V6 y 333 caballos de fuerza que hace su debut en España con la familia GLE. Aunque más pequeño, es más potente que el V6 3,5 litros y 306 hp.
Incluso con el aumento de tamaño del vehículo (2.180 kg), el GLE Coupé acelera con facilidad. Alcanza los 100 km / hora en 5.9 segundos, alcanzando una máxima de 247 kilómetros por hora. Aunque en las pruebas de conducción no fue posible alcanzar la velocidad máxima, debido a las características del terreno recorrido, la percepción general es que el GLE coupé ofrece mayor estabilidad y hace mejores curvas de lo que su tamaño puede llegar a sugerir.
Incluso en el modo de conducción Comfort, cuando la dirección parece anestesiada y la suspensión no es tan rígida, el coche respondió rápidamente, aun a velocidades de más de 90 kilómetros por hora.
Conclusión
Mercedes Benz comenzó el año dispuesto a cambiar su posición en el mercado de los últimos años. Aunque en los últimos años ha superado a sus dos rivales de patio, Audi y BMW, el liderazgo aún no está consolidado y por ello la marca de la estrella decide apostar sus fichas en el segmento de mayor crecimiento. Los SUVs.
Con un renovado GLC, la marca tiene una buena oportunidad de superar a sus más inmediatos competidores. La decisión final es de los usuarios. Por favor ayúdennos con sus comentarios, pero antes vean los dos vehículos un poco más de cerca pinchando aquí.
"